viernes, 27 de julio de 2018

Cine Barato: Ahí Viene Cascarrabias


 
Ya saben que no soy fan de Ánima Estudios, en parte por pinche malinchista pero principalmente porque pienso que el potencial de esta compañía de animación mexicana constantemente se desperdicia en proyectos mediocres. Aun con lo anterior, me gusta fingir que puedo ser imparcial de vez en cuando y dar honor a quien honor merece cuando la situación lo amerita, y aunque el más reciente trabajo de Ánima no logra cambiar por completo mi opinión sobre el estudio, debo reconocer que Ahí Viene Cascarrabias es uno de sus mejores productos hasta la fecha.
En Ahí Viene Cascarrabias veremos las aventuras de un par de niños que son perseguidos por un (¿) malvado (?) mago. Un joven llamado Terry es transportado a un reino de fantasía que llego a conocer gracias a los cuentos de hada que le contaba su abuela. Confundido y un poco asustado por su situación, Terry es reclutado por la Princesa Amanecer para encontrar una llave mágica que liberara al reino de un poderoso hechizo que lo aqueja, sin embargo la tarea no será fácil ya que Terry y Amanecer serán perseguidos por el mago Cascarrabias, quien hará todo lo posible por detenerlos.
No sé si lo consideren bueno o malo, pero mi conocimiento sobre la serie animada en la que se basa esta película es prácticamente nulo, así que la nostalgia no podrá nublar mi juicio en este caso. Dicho esto, la premisa de un niño transportado a un mundo mágico es bastante trillada pero por algo es un “clásico”. La trama nunca resulta complicada pero eso le da un aire de “inocencia” a la historia, uno que resulta perfecto para un cuento de hadas. Como siempre digo, si no está roto, no lo arregles.
La historia puede resultar un poco repetitiva, con los personajes llegando a un nuevo lugar, toparse con los coloridos habitantes y después salir huyendo para escapar del antagonista, proceso que se repite varias veces durante la película. Esto puede sonar aburrido (y sinceramente lo es un poco), pero lo colorido de los escenarios y los personajes que habitan en cada lugar resultan entretenidos y muy coloridos, no todos tan graciosos, pero lo suficientemente variados entre ellos como para hacer de este “mundo mágico” algo entretenido, sobre todo para los ojos de un niño pequeño.
Los personajes principales se sienten un tanto “flojos”. Terry se siente como un niño cualquiera, lo cual imagino que es más o menos el punto en una historia de un chico perdido en un mundo mágico, nada nuevo pero soportable a fin de cuentas. Quien me resulta un poco más difícil de tolerar es la Princesa Amanecer, quien en muchas ocasiones cae en el arquetipo de Princesa mimada y niña fresa, el cual siempre me parece más molesto que gracioso, pero incluso este personaje logra tener un sencillo arco de personaje que lo hace más interesante a final de cuentas. Sinceramente me hubiera gustado ver un poco más del propio Cascarrabias, quien me resulta gracioso y muy simpático a pesar de ser el antagonista de la historia y sin duda fue mi personaje favorito. Sí, lo sé, que sorpresa que el viejito antipático y amargado con el objetivo de hacer a todo el mundo miserable sea mi personaje favorito ¿Quién lo iba a decir?
Ahí Viene Cascarrabias es una película demasiado sencilla para mi gusto pero en este caso no creo que eso sea algo malo, ya que la producción solo quiere ser una aventura simple y divertida, evitando sentirse pretenciosa o rebuscada de manera innecesaria. La animación aún tiene que limar algunas asperezas, ya que no es mala pero las texturas y el movimiento de personajes se sienten demasiado simples por momentos, pero lo que sea de cada quien, aunque no sea el punto fuerte del estudio, Ánima Estudios muestra que su animación por computadora va mejorando poco a poco, lo cual tengo que aplaudir. La única razón por la que no puedo recomendar ampliamente Ahí Viene Cascarrabias es porque no sé qué tan apegada sea a la serie animada original, por lo que no tengo ni idea de cómo vayan a reaccionar los fans ante el proceso de “modernización” de la historia, el cual no me pareció malo, pero de nuevo, esto bien podría deberse a que no estoy familiarizado con el material original. Pude que sea demasiado sencilla pero Ahí Viene Cascarrabias puede resultar divertida para el público infantil ¡Hey! Si logro entretener parcialmente a un amargado como yo, es porque debe de estar haciendo algo bien.

Ahí Viene Cascarrabias: 2/5. Meh.
 
 
 
 
 
 
 
 
Sé que no dice mucho al respecto ya que siempre hablo mal de ellos, pero esta me parece la mejor película de Ánima Estudios hasta la fecha… con la excepción de El Santos contra la Tetona Mendoza (2012), pero eso es como comparar peras con manzanas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario