lunes, 30 de julio de 2018

Cine Barato: Misión: Imposible – Repercusión


 
Con demasiada frecuencia utilizo el término “genérico” de manera peyorativa, pero no siempre tengo la intención de insultar una película cuando la tacho de esa manera. Un ejemplo de una película genérica pero no por ello mala es Misión: Imposible – Repercusión, que a pesar de no tener una sola idea original en todo su haber, termina siendo una película de acción bastante entretenida.
En Misión: Imposible – Repercusión nos volveremos a encontrar con uno de tantos agentes secretos que salvan al mundo de algún desastre de manera rutinaria. En su más reciente misión, si es que decide a aceptarla, Ethan Hunt (Tom Cruise) deberá localizar peligrosos artefactos nucleares que han caído en manos de un grupo terrorista. Como suele ser el caso, no todo es tan sencillo como parece, por lo que Hunt se verá envuelto en una serie de intrigas y persecuciones que lo harán recorrer distintos lugares de Europa para detener a los terroristas.
La bomba nuclear robada por un grupo terrorista que el héroe debe encontrar antes de que sea demasiado tarde, una historia tan vieja como el tiempo mismo. Normalmente una premisa tan gastada podría salvarse gracias a sus personajes, pero ese tampoco es el caso aquí. La única característica relativamente sobresaliente que tiene Ethan Hunt como personaje de ficción es que es interpretado por Tom Cruise, quien puede no estar del todo cuerdo (nadie involucrado con la Cinesiología lo está) pero aún sigue siendo carismático y es entretenido verlo en la pantalla grande (aunque no siempre… * Cof* La Momia *Cof), aunque no hace absolutamente nada que no se hayamos visto antes en alguna de sus películas… tal vez con excepción de hacer mancuerna con Superman (Henry Cavill)
Igual que en la cinta anterior, Repercusión constantemente da giros alrededor de los personajes, con dobles o hasta triples agentes cuyas motivaciones y verdaderas intenciones no son del todo reveladas hasta llegar el final de la historia, sin embargo, a diferencia de su predecesora, estos giros constantes no resultan tan engorrosos, por lo que sólo sirven para “aderezar” lo que de otra manera sería la trama más genérica conocida por el hombre.
No estoy seguro de si esta es la primera vez que ocurre en esta serie (y soy demasiado perezoso como para buscar información al respecto), pero en esta ocasión hay lazos más fuertes de continuidad, sobre todo con la película anterior, conexiones que sirven para dibujar una historia más completa sobre los personajes pero sinceramente, Repercusión hace un buen trabajo para presentarnos su propia historia sin necesidad de que veamos (o en mi caso recordemos) los eventos pasados dentro de la franquicia.
Siguiendo con el tema de la carencia de originalidad, casi todas las escenas de acción están bien ejecutadas, aunque por millonésima vez, no son nada del otro mundo. La excepción a esto es parte del clímax del filme, el cual presenta una escena que va creciendo en ridiculez mientras avanza, pero a pesar de ello (o quizás a causa de eso) esa última secuencia de acción resulta muy entretenida y casi nos hace olvidar que se desarrolla durante el trilladísimo desenlace de una bomba de tiempo a punto de explotar… casi.
Suena bastante mal, pero Misión: Imposible – Repercusión no podría ser más genérica si lo intentaran pero aun con eso termina siendo una película muy entretenida, una que probablemente terminas olvidándote de que existe hasta que la vuelves a ver años después y que vuelves a olvidar hasta que te topas con ella de nuevo y así sucesivamente. La calidad de la producción es lo suficientemente buena como para que valga la pena verla en el cine, pero la verdad es que no se pierden de nada si se la dejan pasar.

Misión: Imposible – Repercusión: 3/5. Buena.
 
 
 
 
 
 
Mejor que: Misión: Imposible  - Nación Secreta (2016).
No tan buena como: Misión: Imposible – Protocolo Fantasma (2011).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario