viernes, 13 de julio de 2018

Cine Barato: Rascacielos: Rescate en las Alturas


 
Tengo muchos “gustos culposos”, pero si nos referimos específicamente al cine, sin duda las películas de acción caerían dentro de esa categoría. Tomen en cuenta que crecí viendo películas de Schwarzenneger o Stallone, figuras cuyos días de gloria ya han quedado atrás (aunque ellos mismos se nieguen a aceptarlo). Lo más parecido a esas “míticas” figuras de acción en la actualidad es Dwayne Johnson, quien últimamente sale hasta en la sopa, y aunque no todas sus cintas son malas, parece que le tira más a “cantidad” que a “calidad”, siendo Rascacielos: Rescate en las Alturas su más reciente película, la cual debo aceptar me mantuvo entretenido PERO (y es un “pero” más o menos grande), para bien o para mal, no será más que otra del montón dentro de su trayectoria.
En Rascacielos: Rescate en las Alturas veremos a un agente de seguridad tratando de salvar a su familia. John Mc Claine Will Sawyer (Dwayne Johnson) es un ex agente del FBI que ahora trabaja como consultor de seguridad privada, quien como más reciente trabajo se le ha encomendado analizar la seguridad del Nakatomi Plaza “La Perla”, el edificio más alto y, supuestamente, seguro de todo el mundo. Cuando un grupo de criminales ataca “La Perla”, la familia de Will se ve encerrada en el edificio, donde un incendio amenaza con acabar con toda la estructura. Desesperado, Will hará todo lo posible por rescatar a su familia y detener a los responsables del ataque.
Lo siento, no puedo evitar hacer inmediatamente la comparación entre Rascacielos y Duro de Matar, y aunque la historia de Rascacielos no sea una copia al carbón, las similitudes son demasiado obvias, incluyendo, pero definitivamente no limitando se a tener un antagonista con un exagerado acento europeo, pero no se confundan, este villano no le llega ni a los talones a Hans Gruber/Alan Rickman. La trama en Rascacielos nunca se vuelve demasiado compleja, pero aun así de vez en cuando trata de darnos algo un poco más profundo que una “simple” historia de rescate, digo, esto no logra volver verdaderamente interesante la trama, pero la película al menos lo intenta, y como siempre digo, mejor intentar y fallar que no intentar en lo absoluto.
Lo que me causa mucha gracia es como la película intenta darnos a un protagonista “vulnerable”, dándole una prótesis después de perder una pierna (lo cual no cuenta como spoiler porque pasa como a los dos minutos que empieza la película), pero para “La Roca”, más que una desventaja considerable parece ser un simple contratiempo insignificante, como tener una piedrita en el zapato, ya que el personaje casi casi vuelve su “discapacidad” en un súper poder. Batman se queda corto con su baticinturón a comparación de lo que Will Sawyer puede hacer con una pierna postiza y un rollo de cinta adhesiva. Ridículo, sí, pero muy entretenido.
Evidentemente el atractivo más grande de la producción son las secuencias de acción, las cuales sí resultan emocionantes pero nada fuera de lo común, además de que algunas de ellas se sienten demasiado largas y no tan creativas como la misma película piensa que son. No les daré detalles, pero el clímax de la cinta me resultaría más original y emocionante de no ser porque ya lo había visto en una caricatura de Batman hace casi 25 años.
Al final del día Rascacielos: Rescate en las Alturas es entretenida pero se queda corta si la comparamos con otras películas de acción. No digo que la producción sea mala, simplemente no es sobresaliente en ningún aspecto. La cinta se acerca peligrosamente a ser un “churro” pero nunca se atreve a llegar a esas alturas, y esto les va a sonar raro pero tal vez  cruzar esa línea era lo que se necesitaba para hacer del filme algo más memorable. Sea como fuere, Rascacielos: Rescate en las Alturas es una buena distracción, pero si me preguntan, preferiría ver por millonésima vez la primera Duro de Matar que esta película otra vez.

Rascacielos: Rescate en las Alturas: 2/5. Meh.
 
 
 
 
 
 
 
 
Mejor que: El Pasajero (2018). No es de “La Roca”, lo sé, pero es lo suficientemente parecida como para compararla.
No tan buena como: La Falla de San Andrés (2015), Rampage: Devastación (2018)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario