viernes, 13 de julio de 2018

Cine Barato: Hotel Transylvania 3: Monstruos de Vacaciones


 
Tal vez suena demasiado despectivo de mi parte pero dentro de la infinidad de películas animadas que existen, Hotel Transylvania es una de las series de las que me olvido completamente hasta que aparece una nueva entrega, y aunque Hotel Transylvania 3: Monstruos de Vacaciones muy probablemente comparta ese mismo destino, la verdad es que es una experiencia muy divertida mientras dura.
En Hotel Transylvania 3: Monstros de Vacaciones nos volveremos a encontrar con Drácula y sus amigos. Debido a su trabajo como gerente de su propio hotel, Drácula se encuentra sumamente estresado, algo que le preocupa a su hija Mavis. Buscando ayudar a su padre, Mavis le organiza unas vacaciones a bordo de un lujoso crucero donde todo tipo de monstruo es aceptado y listo para pasar unas agradables vacaciones.
La historia de la película es sumamente sencilla y en momentos hasta predecible, algo que en otras circunstancias seria decepcionante, pero Hotel Transylvania 3 tiene un as bajo la manga: su animación. Usualmente la animación por computadora parece tener como objetivo ser tan “realista” como sea humanamente posible, esto sin sacrificar la creatividad y “facilidades” de una producción animada, pero en el caso de Hotel Transylvania 3, ser “realista” es la menor de sus preocupaciones. La animación es sumamente fluida, energética y muy entretenida, con personajes que se mueven, gesticulan y se retuercen de formas en las que solo una caricatura puede hacerlo, algo que es muy entretenido en mi opinión.
A riesgo de sonar a un asqueroso e inmundo hípster, toda la película tiene una energía muy “retro”. Buena parte de la trama no es más que una excusa para poner a los personajes en escenarios y situaciones divertidas, muchas de ellas similares a caricaturas clásicas de “persecución”, como Tom y Jerry o El Coyote y el Correcaminos, ya saben, esa época dorada de la animación donde uno podía reírse de la violencia caricaturesca sin preocuparse de que un delicado y frágil millennial se quejara de que una caricatura fuera demasiado violenta o cruda para su débil mentecilla.
Siguiendo no esa sensación “retro”, a pesar de ser animación por computadora en 3D, la película muestra una estética muy similar a una caricatura 2D, con personajes que en muchas ocasiones parecen planos en la forma en que se ven en pantalla, pero esto se siente como una decisión deliberada y no como un error o descuido, ya que aun con esto (quizá incluso a causa de esto), los personajes siempre lucen muy expresivos en todas sus acciones, con una energía constante que nunca se detiene, ni siquiera en los momentos más “tranquilos” de la cinta.
No es casualidad que sólo esté hablando de la calidad de la animación en Hotel Transylvania 3, ya que es lo único verdaderamente destacable. La historia es apenas existente, los personajes son demasiado sencillos y el humor no siempre funciona, pero aunque ninguno de estos elementos sean sobresaliente, tampoco iría tan lejos como para llamarlos “malos”, simplemente no son nada del otro mundo. Aun con esto, la película resulta muy entretenida, con humor lo suficientemente variado como para hacer reír a cualquiera. Si quieren ver una comedia familiar sencilla pero entretenida, Hotel Transylvania 3: Monstruos de Vacaciones es una muy buena opción, y por milésima vez, la animación es lo suficientemente buena como para que valga la pena verla en la pantalla grande.

Hotel Transylvania 3: Monstruos de Vacaciones: 3/5. Buena.
 
 
 
 
 
 
Mejor que: Hotel Transylvania 2 (2015).
No tan buena como: Hotel Transylvania (2012).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario