miércoles, 4 de julio de 2018

Cine Barato: A Ti Te Quería Encontrar


 
Ya saben la rutina. Cuando hablo de cine mexicano soy tremendamente predecible, habiendo pocos resultados al valorar estas producciones: Decepción, indiferencia o ira irracional. Curiosamente, mientras veía A Ti Te Quería Encontrar pude experimentar esas tres reacciones mientras avanzaba la película; indiferencia al principio, decepción a la mitad e ira mientras corrían los créditos.
Les contaría parte de la historia de A Ti Te Quería Encontrar, pero es tan burda, predecible y aburrida que sería una pérdida de tiempo. Pongámoslo así, si han visto una película romántica, CUALQUIER película romántica, ya han visto A Ti Te Quería Encontrar.
Es curioso que lo más cercano a un alago que tengo para esta producción sea por lo que NO hace en lugar de lo que sí. Para empezar, aunque sí cuenta con algunos elementos de comedía, la cinta no se podría considerar como comedía romántica, lo cual evita (por lo menos a cierto grado) que tengamos que soportar chistes malos y situaciones “chistosas” terriblemente forzadas y sin gracia alguna. La producción se acerca más a un drama romántico, uno demasiado simple, haciendo que la historia sea muy sencilla para mi gusto y por ende aburrida, ya que además de no aportar nada nuevo al género, implementa la mayor cantidad de clichés que se puedan imaginar.
Algo que tampoco ayuda es uno de los personajes principales. No tengo ningún problema con Eréndira Ibarra y su personaje, el cual es relativamente sencillo pero al menos demuestra una personalidad propia bien definida, pero no se puede decir lo mismo del personaje interpretado por Erik Elias, cuyas cualidades comienzan y terminan al decir que es un mirrey carita y adinerado, lo cual, supongo, algún guionista confundió con tener una personalidad.
El protagonista no resulta del todo odioso, por lo menos no al compararlo con otros personajes del cine mexicano, pero no deja de sentirse incómodo. Tal vez sólo sean ideas mías, pero me es imposible empatizar con un personaje que está a punto de casarse con su novia, relación que tiene diez años, y que en la primera semana en la que su prometida sale de viaje, el protagonista empieza a coquetear con la primera mujer guapa que se le pone enfrente. Esto sería más o menos entendible si la prometida dejase ver alguna señal realmente reprobable, algo que obligue al protagonista a “caer en los brazos de otra mujer” pero esto no sucede en ningún momento. Por si esto fuera poco, cuando llega el inevitable “mal entendido” del tercer acto que ocurre en CUALQUIER película romántica, se supone que debemos sentirnos mal por el protagonista, algo imposible ya que, recordemos, se trata de un sujeto que a días de casarse le pone el cuerno a su prometida y además le oculta su compromiso a su “nuevo amor”, aunque eso sí, al final ninguna de las acciones del protagonista importan un carajo porque a pesar de ser un patán, termina con su propio final feliz de vomitiva telenovela mexicana. Así que recuerden amiguitos, nunca tendrán que lidiar con las consecuencias de sus malas decisiones y todo se arreglara mágicamente para ustedes siempre y cuando sean físicamente atractivos y adinerados.
Voy a ser el primero en aceptar que soy el menos indicado para hablar de esta película, ni siquiera pienso fingir que soy imparcial al hacerlo, después de todo mi desprecio por el cine mexicano nunca ha sido un secreto, tampoco mi poca paciencia con las películas románticas, por lo que debo reconocer que estoy juzgando esta producción mucho más duramente de lo que debería por mis propios prejuicios personales. La película es asquerosamente melosa, lo cual odio, pero supongo que si quieren ver algo burdo y cursi, A Ti Te Quería Encontrar les dará precisamente eso, lo cual no tiene nada de malo, a más de uno se le puede antojar algo sencillo y tan “dulce” como para caer en un coma diabético. ¿Lo más triste del caso? A pesar de que en verdad odie esta producción, debo reconocer que no es lo peor del cine mexicano, pero aun así no se salva de ahogarse en la mediocridad del cine nacional.

A Ti Te Quería Encontrar: 0/5. Ofensivamente mala.
 
 
 
 
 
 
Mejor que: Cambio de Ruta (2014), Hasta que la Boda Nos Separe (2018), Lo Más Sencillo es Complicarlo Todo (2018), El Que Busca Encuentra (2017),
No tan buena como: El Club de los Insomnes (2018), Eres Mi Pasión (2018), Todo Mal (2018), La Boda de Valentina (2018).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario