viernes, 27 de noviembre de 2015

Cine Barato: A la *&$%! con los Zombis


¿Nunca les ha pasado que escuchan una canción que les gusta mucho, pero que se va volviendo tan popular que adonde quiera que vayan la escucha, en todos lados, todo el tiempo, hasta que poco a poco se van cansando de ella y rápidamente ese amor se va transformando en odio? Esa es más o menos mi relación con los zombis en la cultura popular. Es imposible no ser presa del fanatismo por los muertos vivientes en la actualidad, lo cual no sería malo de no ser porque cada “nueva” incursión en este subgénero se ha convertido en “pan con lo mismo”. Incluso usar la figura del zombi en una comedia se ha vuelto un recurso gastado, pero eso no evita que se siga usando esta premisa, como es el caso de A la *&$%! con los Zombis.

En A la *&$%! con los Zombis, veremos a un pequeño grupo de amigos tratando de sobrevivir a la plaga zombi que azota su pueblo natal. Augie (Joey Morgan), Ben (Tye Sheridan) y Carter (Logan Miller) son amigos de la infancia y desde entonces han pertenecido a los Scouts, lo cual es de las pocas cosas que mantienen el ánimo de Augie tras el abandono de su padre, sin embargo Carter y Ben se han cansado de la rutina scout y piensan abandonar la organización aunque eso pueda lastimar gravemente a su amigo. Sin embargo todos esos planes se hacen a un lado cuando una plaga zombi ataca su ciudad. Ahora el grupo de amigos tendrá que poner a prueba sus habilidades para sobrevivir el apocalipsis zombi.

¿Recuerdan la película de Superbad (que por alguna razón llamaron Supercool en nuestro país)? Piensen en una versión menos graciosa de eso, agreguen zombis y tendrán como resultado A la *&$%! con los Zombis. Realmente no hay mucho más que decir al respecto, pero lo intentare de todos modos.

Los efectos especiales no son nada espectaculares, pero esto se debe más que nada a la familiaridad de este tipo de imágenes en la actualidad. Cuando has visto a un cadáver reanimado come cerebros, prácticamente ya has visto a todos los cadáveres reanimados come cerebros. Lo más sobresaliente de los efectos especiales es cuando se dan a la tarea de ser deliberadamente malos, pero esto en lugar de ser un punto en contra de la producción, a mi gusto es uno de los mejores toques de la cinta. Cierto, los malos efectos especiales pueden romper la ilusión de realismo, pero el realismo no es ni de cerca la prioridad de esta cinta, y los malos efectos especiales solo hacen más graciosas las escenas en las que se utilizan.

El arco de los personajes es ridículamente simple, pero por lo menos existe (que es más de lo que puedo decir de otras supuestas comedias). De igual manera, la historia es muy sencilla, prácticamente solo llevar a los personajes del punto A al B y finalmente al C, y todas las “aventuras” que se topen en ese camino. El humor, al igual que todo lo demás en el film, no es nada espectacular, pero esa apreciación es algo que puede variar de persona a persona. Como siempre digo, lo que es gracioso para una persona puede no serlo para otra.

A la *&$%! con los Zombis no hace nada por renovar el cine de zombis, pero al mismo tiempo no hace nada para degradarlo aun más. Aunque no se trate de una película que se convierta en un clásico, lo cierto es que no carece de sus momentos divertidos que harán reír a más de uno. Esta es el tipo de película perfecta para ver con los amigos (de preferencia alcoholizado). La única forma en que podría recomendar ver esta película en el cine es si son muy fans de los zombis, y si no es su caso, no haría daño poner esta película en el fondo mientras beben y comen comida chatarra en una fiesta o algo así.

A la *&$%! con los Zombis: 2/5. Meh.













Mejor que: Guerra Mundial Z (2013)

No tan buena como: Mi Novio es un Zombi (2013), El Desesperar de los Muertos (2004), Juan de los Muertos (2010), Zombis Nazis (2009).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario