jueves, 21 de enero de 2016

El Imperio DC Contraataca


En un esfuerzo de alcanzar a la ya muy adelantada competencia (Marvel) en el cine, Warner Bros y DC nos da algunas ideas sobre lo que planea hacer para crear su propio universo cinematográfico.


Junio 2017: Wonder Woman.
La propuesta más interesante (a mi gusto) por parte de DC. La película nos contara los orígenes de la heroína más emblemática de los comics. Para aquellos que no conocen la historia, no pienso arruinárselas aquí, pero presiento que cuando salga la película se le harán muchas comparaciones injustas con la historia del Capitán América de Marvel. Ojala no sea el caso.



Marzo 2018: Flash.

Probablemente la idea más arriesgada por parte de DC, aunque no de la manera en que podría pensarse. En lugar de utilizar la muy popular versión del personaje que se ha utilizado en su propia serie de televisión, esta nueva producción de Flash planea contarnos los orígenes del hombre más veloz del mundo con un elenco completamente diferente. A mi parecer DC está desaprovechando la popularidad de la serie de televisión y el hecho de estar contando dos versiones de la misma historia podría resultar confuso para los menos versados en el ñoño mundo de los comics.



Julio 2018: Aquaman.

Por mucho tiempo Aquaman ha sido el objeto de toda clase de bromas en el mundo de los superhéroes, tanto dentro como fuera de los comics, pero grandes escritores como Geoff Johns han demostrado que el personaje puede funcionar en la actualidad, distinguiéndolo muy bien de entre los otros héroes y elevándolo más allá de “el wey que habla con los peces”. Puede que esta sea la película más difícil de “vender”, pero con el guionista adecuado, Aquaman puede ser una grata sorpresa tanto para propios como extraños.


Abril 2020: Cyborg.

De uno cuantos años para acá, DC se ha empeñado en convertir a Cyborg en un personaje popular entre los fans del comic, con un éxito regular (dependiendo de a quien le pregunten). Sinceramente esta producción es la que menos me llama la atención, pero si juega bien sus cartas, tal vez el personaje si pueda llegar a alcanzar los niveles de popularidad que tanto quiere DC. La comparación injusta e innecesaria: Robocop. Aun con todo esto sí le daría el beneficio de la duda a esta película.


Junio 2020: Green Lantern Corps.

¡Sí! Otra apuesta difícil pero con muchísimo potencial. Puede que la primera incursión de Linterna Verde en el cine haya sido todo un desastre, pero Green Lantern Corps promete un enfoque mucho más interesante. Sé que esto suena a blasfemia, pero en mi opinión debería dejarse a un lado a Hal Jordan, por lo menos por un tiempo, y de esta manera poder explorar la aaaaaaaaamplia gama de personajes de La Corporación Linterna Verde. El primero intento fue un strike, pero aquí hay la oportunidad de hacer un home run.



Todo esto suena muy interesante, pero no hay que emocionarnos demasiado. Los planes son buenos, algunos arriesgados, pero hasta no ver no creer. Primero que nada hay que ver cómo le va a Batman v Superman, por la cual sigo cruzando los dedos para que no sea un asco, cosa que mi pesimismo me dice es una posibilidad bastante grande… ¡Oh! Y Suicide Squad, que sigue sin importarme un carajo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario