miércoles, 22 de enero de 2014

CINE BARATO: EL ABUELO SINVERÜENZA


Nunca me gusto Jackass, nunca le vi la gracia a ver a un montón de imbéciles haciendo estupideces y lastimándose unos a otros… hasta que un día vi la película con mi propio grupo de imbéciles y todos carcajeábamos con esas mismas tonterías que me parecían sin gracia alguna cuando estaba solo. Hasta que paso un tiempo pude entender un poco este fenómeno. Verán, el hombre (me refiero como al hombre como género, no como especie) es estúpido por naturaleza, a distintos grados pero en el fondo estúpido. Esa estupidez se incrementa exponencialmente cuando más de un hombre se encuentra con otro, teniendo un crecimiento proporcional al número de hombres presentes. En palabras más simples, entre mas amigos tengas al lado “mejor” ambiente se tiene. No es coincidencia que cuando se está con un grupo de amigos te atrevas a hacer o decir cosas que nunca harías o dirías si estuvieras solo ¿Qué tiene que ver esto con la película “El Abuelo Sinvergüenza? Que el disfrutar u odiar esta película depende mucho de la compañía con que se vea.

Johnny Knoxville protagoniza esta película interpretando al titular abuelo sinvergüenza. Es imposible no comparar esta película con Jackass, después de todo es el mismo equipo creativo he incluso en ingles se llama “Jackass presents: Bad Grandpa”. El formato es similar también, Johnny Knoxville haciendo babosadas, la única diferencia es que aquí lo hace disfrazado de adulto mayor. Ok, no es la única diferencia, entre segmento y segmento de bromas en cámara escondida, se trata de incorporar una “historia” sobre como el abuelo por circunstancias fuera de su control, debe bajar por los estados unidos para dejar a su nieto con su padre. Y uso la palabra “historia” muy vagamente porque solo sirve para dar un poco de contexto a las bromas pesadas. Eso trabaja en contra de la propia película, ya que el tiempo que pasa tratando (sin mucho éxito) de contar su historia es tiempo que podría ser usado para ver más bromas, que es la razón por lo que entrarías a ver algo producido por Jackass en primer lugar.

No hay mucho que decir al respecto. El humor de la película no recae tanto en Knoxville como en la gente y sus reacciones  ante las situaciones incomodas en la que este los pone. En lo personal creo que la mitad de las bromas funcionan y la otra mitad no, en esas que no lo hace se siente como si alguien te contara un chiste y se les olvidara el final. Pero lo que sea de cada quien, no me morí de risa toda la película pero si me reí fuertemente en un par de ocasiones.

El humor en general es muy subjetivo, lo que le resulta gracioso a una persona puede no parecerle a otra y viceversa. No puedo recomendar esta película, no es algo que valga la pena ver en la pantalla grande, pero supongo que si estas familiarizado con Jackass y te gusta ese tipo de humor no saldrás decepcionado del cine,  sobre todo si vas con un grupo de amigos.

 

 

El Abuelo Sinvergüenza.  6/ 10 (7/10 con amigos y probablemente 8/10 si todo el grupo esta ebrio)

Mejor que: La Risa en Vacaciones (Perdón, pero no se me ocurre nada a lo cual compararlo que sea del mismo estilo).

Peor que: Jackass la película. Borat.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario