viernes, 28 de marzo de 2014

CINE BARATO: LAS AVENTURAS DE PEABODY Y SHERMAN

Aquí estamos otra vez con un reboot/re interpretación de una caricatura de tiempo atrás, porque todo mundo sabe que no hemos tenido suficiente de eso en los últimos años. Esta vez es el turno de el señor Peabody y Sherman, una caricatura de los 60 que era parte de otro programa llamado El Show de Rocky y Bullwinkle y que sinceramente nunca vi por lo que, para bien o para mal, no podre hacer las quejas comunes de “no tiene nada en común con el material original”.

La premisa es relativamente simple y suena excelente para una película infantil: Peabody es un genio ganador del premio Nobel y medallista olímpico que adopta a un niño llamado Sherman. Por cierto, Peabody es un perro que habla y ha creado una máquina del tiempo para enseñarle historia a su hijo adoptivo, como es sabido es la costumbre de todos los perros genios atletas que hablan (hey, eran los 60´s, eso es probablemente lo mas “normal” que ha salido de esa época).

Como en muchos de los trabajos de Dreamworks, se ha tratado de modernizar el concepto para ser más atractivo al público infantil actual (según Dreamworks), esto incluye la adición de algunos personajes que solo sirven de excusa para darle forma a la trama, un montón de chistes malos pero que a un niño harán reír de cualquier manera y un poco de humor para los adultos. En este último punto debo admitir que me sorprendió la película, no solo es humor “adulto” sino que estoy seguro que a más de uno lo pasara por alto si no conoce de historia antigua y mitología, o al menos no entenderá el chiste completo.
Buena animación, buena acción, una trama que nunca se complica mas allá de ser una aventura para niños, todo está en su lugar y eso es parte del “problema”. No aporta nada nuevo o interesante pero no tiene porque hacerlo, al final de cuentas sigue siendo una película infantil y sinceramente he visto cosas peores protagonizadas por perros que hablan. Lo que si me pareció bastante malo fue el doblaje, no es que las voces no hagan bien su trabajo, pero es evidente que muchos diálogos fueron alterados para ser más “aptos” al público latino, pero de nuevo, perro que habla, no me pondré mis moños.
Las Aventuras de Peabody y Sherman logra lo que se propone, entretener a los niños por un par de horas y nada más. Dependiendo de cómo le vaya en taquilla probablemente veamos una secuela en un par de años o simplemente pase al curriculum de Dreamworks como un buen intento.


Las Aventuras de Peabody y Sherman.  7/10


Mejor que: Las Aventuras de Rocky y Bullwinkle (La película del 2000)
No tan buena como: Volver al futuro, La Magnifica Aventura de Bill y Ted (otras comedias sobre viajes en el tiempo).
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario