jueves, 12 de diciembre de 2019

Cine Barato: Last Christmas



Pobre Emillia Clarke… no solo tuvo que aguantar ser parte de un final decepcionante en Game of Thones, si no que ahora parece que su destino es ser encasillada y protagonizar insípidas y estúpidas películas románticas. No me malentiendan, amo a nuestra Daynerys de la Tormenta, La que no arde, Madre de Dragones, Khaleesi de los Dothraki y del mar de hierba, Reina de los Ándalos, los Rhoynar y los primeros hombres, Señora de los Siete Reinos y protectora del Reino, Princesa de Dragonstone, Reina de Meeren tanto como cualquiera, pero parece que se le esta encacillando en papeles de comedia romántica que simplemente no se le acomodan bien, un destino peor que la muerte si me preguntan. Por cierto, spoiler de aquí en adelante, porque no me importa “arruinar” este pedazo de mierda que alguien pretende pasar por película.

En Last Chirstmas veremos la comedia romántica navideña más descerebrada del año. Kate (Emillia Clarke) es una chica sin dirección en la vida que, de la nada, magia navideña supongo, comienza a ver a un tipo llamado Tom (Henry Golding) quien la ayuda a encontrarse a si misma y el amor y ese tipo de pendejadas. Al final resulta que Tom era un fantaaasma (boo) que ayuda a mejorar la vida de Kate, lo cual no estoy seguro de que funcione donde vivo, aquí a los que escuchan voces y ven a gente imaginaria nos dicen esquizofrénicos.

Los clichés comunes de las comedias románticas no son suficientes aparentemente, la producción se dedica a meter un supuesto misterio que no llega a ningún lado, nunca se explica de manera satisfactoria, y por más tierno y dulce que intente ser, no es más que una estupidez sin fundamentos que sirve como excusa para tener un final inesperado.

Emillia Clarke es pésima en el papel protagónico, aunque no es su culpa. La actriz es carismática indudablemente, y su actuación de “niña buena” solo acentúa su encanto natural, y ese es precisamente el problema, esa personalidad es casi completamente opuesta a la que se intenta pintar como personaje principal. Se supone que estamos viendo a una chica desencantada de la vida, con problemas por todos lados y al borde de una crisis existencial, pero Clarke proyecta casi la imagen opuesta. Había dos soluciones sencillas, cambiar el guion para que el personaje se adecuara más a la personalidad de la actriz o de plano buscar a otra protagonista, pero nadie hizo ninguna de esas cosas.

La trama no sabe cómo crear conflicto, de hecho, tampoco sabe cómo mover una trama de manera natural. Los personajes se aman, se odian, se aman, y así sucesivamente sin ton ni son, toda pasa “solo porque sí”, lo cual tristemente es normal en las comedias románticas, pero en ningún momento se trata de justificar estos cambios tan radicales en sus interacciones, o, mejor dicho, al final tratan de explicarse con ese absurdo y retrasado final inesperado. Lo siento, no puedo quitar el dedo del renglón. ES DEMASIADO ESTUPIDO.

Sí hay un público para este tipo de cosas, la clásica pareja melosa que quiera ver esto en el cine y quizá manosearse un poco en la oscuridad podrá disfrutar de esta película, pero lo siento, de ahí en fuera no creo que haya algo que valga la pena en Last Christmas. Llena de clichés, malas actuaciones, una historia sin sentido y ninguna clase de encanto propio, Last Christmas es una de las peores comedias románticas del año, lo único distintivo es que se disfraza con luces y pinos para fingir que es una película navideña. Tengo que darle a esta producción lo que se ha convertido en mi insulto favorito últimamente: La película es tan, TAN mala, que parece película mexicana comercial.

Last Christmas: 0/5. Ofensivamente mala.











No tan buena como: Yo Antes de Ti (2016)
Mejor que: After: Aquí Empieza Todo (2019) Que estoy casi convencido que nunca nadie podrá superar esta película en lo aburrida y estúpida que es.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario