viernes, 18 de abril de 2014

Cine barato: Rio 2


Tengo un leve recuerdo de haber ver visto Rio. Y digo leve recuerdo no porque tenga problemas de memoria o alguna deficiencia mental (aunque supongo que eso explicaría las voces), lo digo porque me resulto una de las películas infantiles más insípidas, sosas, genérica y sin ningún objetivo más allá de entretener a niños menores de 10 años por un rato, así que no es una gran sorpresa decir que entre a ver Rio 2 con muy bajas expectativas. Supongo que eso fue una buena idea ya que la película logro cumplir esas muy bajas expectativas.
Rio 2, obviamente secuela de Rio, nos presenta la continuación de las aventuras del guacamayo azul Blu y su familia en Brasil, así como otros entrañables y memorables personajes. ¿Dije memorables? Perdón, quise decir completamente genéricos y en algunos casos molestos, situaciones genéricas y en más de una ocasión vergonzosos intentos de convencer a su audiencia de que están viendo un musical
 La cinta pinta muy bien la línea que distingue a una película familiar y una película infantil: Una película familiar tiene algo que ofrecer al espectador sin importar su edad o condición social (o al menos debería), mientras que una película infantil es precisamente eso, una cinta dirigida a los niños y que no pretende nada más allá de entretenerlos por un par de horas. Es muy claro en cuál de estas dos categorías cae Rio 2.
Sé que suena a que en odie la experiencia de ver esta cinta, pero en verdad no es así, simplemente no tiene nada que ofrecerme específicamente a mí como espectador. Claro que tiene sus puntos buenos: visualmente es realmente espectacular por su colorido y su “coreografía” (por llamarlo de alguna manera), la historia siempre se mantiene simple y es fácil de seguir y no pasa mucho tiempo sin que algo divertido suceda en pantalla (en la perspectiva del público infantil).
Sinceramente mi opinión de Rio 2 es exactamente la misma que tuve sobre Rio 1: es una película infantil completamente genérica que cumple con el propósito de hacer reír a los niños y nada más. No es que se trate de una película mala, simplemente no hace nada para siquiera intentar destacar del montón. No hay mucho más que pueda decir aparte de “por lo menos los colores son bonitos”, que a fin de cuentas es cierto pero eso es todo.
Seamos honestos, puede ser que este film simplemente no este hecho para mí. Si tienen niños pequeños estoy bastante seguro de que al menos ellos disfrutaran de un buen rato en el cine. Pienso que hay más y mejores opciones para entretener a un niño, eso es todo. Si esto es lo mejor que puede ofrecer Blue Sky Studios, no hay motivo por lo que Disney o Dreamworks tengan que preocuparse en lo más mínimo.


Rio 2: 6/10

Mejor que: Rio (muy ligeramente)

Peor que: Cualquier otra película de animación que he visto este año.
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario