jueves, 3 de abril de 2014

CINE BARATO: MUPPETS 2: LOS MAS BUSCADOS

Si, lo sé. Yo soy el primero en quejarse de la poca originalidad de Hollywood y de cómo aparentemente lo único que puede hacer para crear interés en una película es revivir o hacer una secuela de una propiedad intelectual del pasado. Pero estos son los Muppets, la única forma en que no te gusten los Muppets al menos hasta cierto nivel, es si estás muerto por dentro.
Los Muppets 2: Los Más Buscados es la secuela al más reciente reboot de la franquicia, o la séptima película si les preguntas a los propios muñecos. Es cierto que esta “resurrección” de los Muppets se debe más que nada a la nostalgia pero en esta cinta, como en la anterior, no se queda solo en eso. Tenemos una historia que se toma tan enserio como se puede tomar a un elenco formado principalmente por muñecos y marionetas, lo cual no es una mala posición en lo más mínimo.
No nos engañemos, si bien es cierto que Kermit y compañía están aquí para vendernos su mercancía, la verdad es que lo hacen como cualquier otro actor que se precie de serlo, dándonos un producto de calidad, bien pensado pero sobre todo entretenido. Claro que resulta ridículo ver a Gonzo y Salma Hayek interactuar entre sí (solo por nombrar uno de los múltiples cameos), ¿pero a quien le importa? Eso es parte del chiste, y me resulta hilarante. Es un logro bastante grande crear una cinta familiar donde hay algo para todos, pero sobre todo que en sus casi dos horas de duración no exista ni un solo momento aburrido… eso digno de admiración. No puedo prometer que todo el mundo se la pasara riendo todo el tiempo(el humor en sí mismo es muy subjetivo), pero si a mí me tuvieron que callar un par de veces dentro del cine por lo fuerte que me reí de varios chistes, eso debe ser una buena señal.
Si hay algo que criticarle a esta película son mera pequeñeces que no afectan realmente a la producción. Se usa un poco de animación por computadora que se ve bastante mal, pero es apenas un par de segundos así que no distrae demasiado y se olvida casi de inmediato. La música es bastante buena aunque quizá para algunos haya una o dos canciones de más, claro que no hay un “El Gran Arcoíris” (“The Rainbow Connection) pero aun así todas las canciones tienen algo especial. Y hablando de la música, en un momento me resulto un poco perturbador ver a Miss Piggy hacer dueto musical con un nuevo Muppet hecho de carne, pero después me di cuenta de que solo era Celine Dion. También me pareció un poco decepcionante no ver más de Gonzo, mi Muppet favorito, pero eso es totalmente a nivel personal y esforzándome mucho por ver al prietito en el arroz.
Solo hay una palabra para describir esta película: Divertida. Este es el momento en que veremos si los Muppets pueden valerse por sí mismos sin depender tanto del cariño y nostalgia que varios les tenemos, pero estoy bastante seguro de que los coloridos personajes podrán conquistar a nueva audiencia así como retener la que ya tenían en tiempos pasados. ¿Quieren una razón para verla en el cine? ¡Es una película de los Muppets! ¿Qué otra razón se necesita?
Hay algo que debo admitir me incomoda un poco. Ya sé que Kermit siempre ha sido el nombre original del personaje y a parir del reboot así se le conoce también en Latinoamérica, pero lo siento mucho, para mí él es y siempre será la inigualable Rana René.

 
Muppets 2: Los Más Buscados: 8/10

Mejor que: No se me ocurre nada, pero es porque lo pondría a la par al resto de las películas de los Muppets.
(Muy ligeramente) No tan buena como: Los Muppets (2011), Los Muppets toman Manhattan.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario