miércoles, 30 de abril de 2014

Cine barato: Línea de Fuego


Esta es la primera película estrenada este año que veo y que no es una secuela, que no está basada en un libro o comic, que no es un reboot, que no está basada en hechos históricos o que no es un comercial de juguetes. Es la primera película “original” que he visto durante este año y si esto es lo mejor que Hollywood puede ofrecer si tener que apoyarse en algo, prefiero quedarme con mis reboots, adaptaciones y secuelas, gracias.
“Línea de Fuego” nos cuenta la historia de un ex agente de la DEA que, que tras terminar una operación encubierta no del todo bien, decide retirarse a un pequeño pueblo y tener una vida más tranquila junto a su hija, sin embargo su pasado regresa a complicar lo que en un principio parecía un nuevo comienzo para su familia. Esa descripción suena lo suficientemente interesante para hacer una película ¿o no? Por lo menos a mí me lo parece, el problema es que la ejecución es tan mediocre que es difícil recordar algo de la cinta después de que esta termina.
Esta película se me figura al capítulo piloto de una serie de televisión ochentera que en su momento nadie quiso hacer. Me imagino que un productor leyó el guion y como en se mencionaba las palabras “laboratorio metanfetamina”, simplemente dejo de leer el resto y dio luz verde al proyecto porque esas palabras salen en Breaking Bad y esa serie es un éxito.
Más de la mitad del film se dedica a presentarnos personaje tras personaje que a fin de cuentas no logran enganchar al espectador. Es cierto que las situaciones se van complicando poco a poco pero en ningún momento me sentí  “al borde de mi asiento” como dicen. Es como estar sentado en un carrito de montaña rusa y empiezas a subir esa primera rampa que se ve cada vez más y más alta, pero toma tanto tiempo que te preguntas si el carrito no está descompuesto, y una vez que llegas a la sima de lo que parecieron varios metro y estás listo para la emocionante bajada, te das cuenta que esa bajada si es emocionante, pero solo duro un par de segundos a lo mucho.
En mi opinión, la película comete del peor pecado que puede hacer una cinta: es aburrida. No puedo decir que es mala (ni siquiera llega a eso) simplemente es aburrida. Siempre me gusta tratar de ver algo positivo hasta en la peor película, pero en este caso no me viene a la mente absolutamente nada realmente destacable de esta producción. Cuando no hay nada bueno que decir de algo, mejor no decir nada.

Línea de Fuego: 5/10

Mejor que: Lavar los trastes, supongo.
Peor que: Cualquier película de acción o intriga que pueda recordar
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario