lunes, 5 de mayo de 2014

Odio los lunes y Twitter


Además de los lunes también odio Twitter. Aunque debo ser el primero en admitirlo, quizás ese odio (como la mayoría de odios) solo nace de la ignorancia. Simplemente no entiendo que es tan atrayente sobre el twitter que aparentemente todo el mundo que esta “in” tiene una cuenta en esa cosa. Tal vez sea solo mi mentalidad arcaica, después de todo yo vengo de un tiempo mucho más simple que el actual. Quizás resulte difícil de creer pero cuando yo era joven, ya hace muchas lunas, cuando el internet no existía como lo conocemos ahora y un celular que pudiera hacer cualquier otra cosa aparte de recibir y hacer llamadas telefónicas era de alta tecnología, si querías ser un stalker y “seguir” a alguien, tenias que poner mucho más empeño que dar un par de clicks en una computadora. En ese entonces tenias que ser cuidadoso si estabas siguiendo a alguien para que ese alguien no te descubriera, primero porque estaba mal visto por la sociedad y segundo porque probablemente era ilegal.
No es que mi vida sea una montaña rusa de emociones, de hecho si fuera un poco más monótona seria ridículamente insoportable, pero ¿De verdad en un momento de aburrimiento no hay nada mejor que hacer que usar Twitter para ver que desayunó tal o cual persona? Y es curioso, porque muchas gentes “famosas” que se quejan de que invaden su privacidad son las primeras personas en decir “síganme en Twitter”. Además ¿No es un poco enfermizo querer que un completo desconocido esté al tanto de cada uno de tus movimientos?
 

No es que vea a Twitter como un completo desperdicio, supongo que es una buena fuente de información para estar al tanto de noticias relevantes en el mundo, algo así como la evolución actual de lo que antes era tomar un periódico, hojearlo y leer solamente los encabezados de los artículos en lugar de sentarse a leer el periódico completo. Pero para estar en contacto con otra persona… no sé, simplemente no me convence ¿Qué no hay otras formas de estar en contacto con alguien mediante lo que ahora conocemos como redes sociales? Como Facebook, Blogger o MySpace, aunque ahora que lo pienso ¿Aun existe MySpace? Por ejemplo, en Facebook o Blogger puedes publicar fotos o video o escribir lo que se te dé la gana y compartirlo con el mundo, sin una restricción de tantos o cuantos caracteres. Yo lo veo como ir a un puesto de comida rápida y tener la opción entre comer una hamburguesa completa o solo el  pan, y la segunda opción simplemente no tiene sentido para mi (y no, para bien o para mal no me están pagando por hablar bien de Facebook ni de Blogger). Menos mal que estos servicios son relativamente gratuitos, después de dar click en el botón de “Aceptar” a una página interminable de condiciones de uso que no creo que alguien jamás se haya tomado el tiempo de leer detenidamente, claro está.
No sé. Quizás “odio” sea una palabra muy fuerte para este caso, quizás solo sea confusión y nada más. Lo que sí puedo decir que odio es a la gente que siempre anda diciendo “síganme en Twitter”, ya que me parecen personas banales, desesperadas por atención, que quieren ser el centro del universo, egocéntricos que creen que su opinión de verdad es valiosa para el resto de la humanidad y  que por algún motivo temen tanto a la soledad que quieren ser monitoreados por gente que nunca han visto en su vida (y que probablemente nunca conocerán).
Y por eso odio Twitter. Y también los lunes.
Por cierto, síganme en Twitter en @Erregon

No hay comentarios.:

Publicar un comentario