miércoles, 7 de mayo de 2014

Cine Barato: Need for Speed – La película


Voy a ser el primero en admitirlo: este simplemente no es mi tipo de película. Soy un fan de muchas cosas, pero a  diferencia de la mayoría de personas (léase “hombres”), los automóviles nunca han estado en mi lista. La comparación más obvia que se puede hacer a esta cinta es la franquicia de “Rápido y Furioso”, la cual nunca me ha llamado la atención ¿Por qué vi esta película entonces? Porque recuerdo el nombre de cuando era joven. Quizás ya no sea el mismo renombre del que gozaba la serie Need for Speed (honestamente no tengo idea que tan bien le vaya en la actualidad), pero cuando era joven era muy probablemente la serie de videojuegos de carreras más popular del momento. Así que, técnicamente esta película cuenta como una adaptación al cine de un videojuego ¿O no? Pues tal vez, después de todo no se necesita mucho cuando la única premisa que tienes es un pretexto para tener en pantalla un montón de carros de súper lujo compitiendo uno contra otro.
Así pues, el pretexto la historia en este caso nos muestra las hazañas de Tobey Marshall (Aaron Paul) y sus varias proezas automovilísticas que, por alguna razón, son la evidencia necesaria para probar que es inocente de un crimen por el que fue encarcelado. Sé que la siguiente analogía va a sonar extraordinariamente bizarra, pero ¿Saben a qué me recordó esta película? Al anime de Yu-gi-oh. Déjenme explicar: Mientras que en esa serie aparentemente el juego de cartas coleccionables para niños era la razón y la solución a todos los problemas de ese mundo, en Need for Speed, aparentemente todos los problemas y soluciones del mundo se crean y/o resuelven en carreras de vehículos de lujo.
No hay forma de suavizar el golpe, así que simplemente lo diré: esta película es mala. Aaron Paul con el rol principal muestra cierto carisma, pero carece de presencia para ser un verdadero rival para nombres como Vin Diesel o Nicolase Cage y esta comparación solo la hago porque la misma película quiere pintar a su héroe como uno de los personajes que estos actores interpretarían, mientras que el resto del reparto es completamente genérico. La historia tiene más hoyos e incoherencias de las que puedo contar, y tristemente no puedo nombrarlas ya que explicar muchos de esos problemas resultaría en dar demasiados spoilers. Solo puedo decir que muchas de las escenas que serian verdaderamente emocionantes y llenas de tención ya fueron arruinadas por el propio tráiler de esta película
La película es mala, probablemente la más tonta que he visto en lo que va del año, pero eso no significa que sea una mala experiencia. Me explico: Es como comer algo de comida chatarra, es cierto que probablemente sea poco nutritivo y al final no te deja absolutamente nada bueno, pero ¡Al diablo con eso! A veces simplemente tienes antojo de unas papas grasientas con limón y sal, no hay nada malo en ello. Aparte de esto debo de admitir que respeto este film por dos razones principalmente: 1.- En una época donde los efectos de computadora están a la orden del día, es verdaderamente admirable que una producción no se vaya por la vía fácil que estos efectos representan y en su lugar opte por filmar coreografías utilizando carros reales (la mayor parte del tiempo, por lo menos). 2.- Como ya dije al principio, este no es mi tipo de película, pero aun así logro mantenerme entretenido por un rato. Solo puedo recomendar ver esta cinta en la pantalla grande si se es un gran fan del automovilismo, para todos los demás, será una renta divertida cuando salga en DVD o Netflix.
Aparentemente a Jesse Pinkman no le fue del todo mal como piloto de autos, veamos que tan bien le va a su ex-compañero Heisenberg cuando tenga que pelear contra Godzilla en unos cuantos días.


Need for Speed-La película:    7/10

Mejor que: Rápido y Furioso 1 (que sinceramente es la única que he visto de esa serie)
No tan buena como: 60 Segundos
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario