lunes, 12 de mayo de 2014

Odio los lunes y Facebook


Además de los lunes también odio Facebook. Pero no voy a mentir, empecé a escribir esta entrada más que nada por el post de la semana pasada quejándome de Twitter, así que esta semana le toca a Facebook. Solo es una forma para balancear mi internet karmico o algo así, aunque no creo que tal cosa exista ¿pero para que arriesgarse?
Por más motivos que busqué para justificar el odio a Facebook, en un principio no encontré ninguno. Es una buena red social, ideal para mantener contacto con amigos, familiares o simples conocidos, y algunos incluso dirán que también sirve para conocer gente nueva y formar nuevas amistades. Y es ahí donde empecé a notar que no odio tanto a Facebook, sino a los usuarios del mismo. Como en cualquier caso en la historia de la humanidad, no es tanto la tecnología la que jode al mundo, sino como utiliza la gente esa tecnología.
Hay demasiados tipos de usuarios de Facebook que me desesperan, y por cuestión de tiempo y espacio no podre nombrarlos a todos, pero aquí van algunos ejemplos: Esta el típico usuario que pone en su página hasta el más mínimo detalle de su vida personal y que son los primeros en reclamar cuando alguien siquiera da la más leve critica a su persona o actividades. Si tanto te molesta que alguien te diga que eres un fácil, no publiques una foto tuya en el antro con el comentario “Aquí puteando en el antro”, y cabe aclarar que ese comentario lo pone la misma persona que está publicando la foto y que dicha foto es una “selfie” para acabarla de chingar.
Los usuarios que más me cagan son los que aparentemente lo único que pueden publicar son frases motivacionales con fotos en el fondo, y eso en el mejor de los casos, en el peor de ellos son las 3 mismas pinches imágenes de Looney Tunes. Para ellos siempre hay que tener buena cara al mal tiempo, o quieren convencernos de que todo en la vida es maravilloso. No importa cuánto se lo repitan a ellos mismos para intentar convencerse, la vida no es color de rosa y no todo es asombroso (a menos que seas una figurita de Lego), la vida puede ser basura en muchos momentos y está bien aceptarlo, negar ese hecho es tan maduro como taparse los odios y empezar a gritar “No oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado” (chale, si que estoy viejo ¿Los niños de hoy ya ni han de conocer esa expresión ¿Verdad?)



Y más o menos en la misma vertiente, aunque en menor medida, están aquellos que lo único que publican son citas de algún otro lado y que al final siempre se reducen a:

“Una frase famosa o inteligente, que no tengo ni puta idea de quien la dijo o lo que realmente significa, pero si la pongo en el Face me voy a ver más inteligente e interesante de los que realmente soy”

Alguien que evidentemente no soy yo.

Una pregunta para los que cambiaron el mandar cartas cadena por email y ahora las mandan por el Facebook: ¿Alguna vez les ha funcionado esa madre? Eso ha existido desde que tengo memoria del correo electrónico (o por lo menos desde que uso uno), y aparentemente nunca han parado. Aunque en este caso quizá el pendejo soy yo. Supongo que si no sirviera de nada, no lo seguirían haciendo. Quien sabe… Y otra pregunta para todo usuario de Facebook, no solo para los que me molestan: De entre sus listados que aparentemente incluyen cientos, si no es que miles de amigos ¿A cuántos de ellos realmente conocen? ¿Con cuántos de ellos han cruzado media palabra en persona o saludado en la vida real? Y no hay nada de malo en tener en tu página a gente que ni siquiera conoces, yo mismo tengo la mala costumbre de agregar a todo aquel que me manda una solicitud de amistad, ya sea que lo conozca o no, lo único que digo es que estaría chido si hubiera una forma de organizar tus contactos y no tener a todos como “Amigos”. Así yo tendría mis contactos organizados en “Amigos”, “Familiares”, “Conocidos”, “Creo que lo conozco pero la neta no estoy seguro”, “La agregue nomas porque me gusto su foto del perfil”  y “Ni puta idea de quién es”. A lo mejor  esa opción ya existe y yo ni en cuenta.
Y por eso odio Facebook. Y también los lunes.

1 comentario:

  1. Esta entrada de tu blog puede esta muy polarizada, es cierto que a veces puede ser patético ver pasar en el *Facebook incontables imagenes, que lo único que buscan es atraer la atención con un mensaje desesperado de autocompasión para un publico desde derrotista hasta lisonjero, pero tambien en la otra cara de la moneda por su contenido puede ser una vista amable en una realidad en la que parece abundar las malas noticias.
    Aparentemente... pues hace mas escándalo la detonación de un arma, que una mano estrechando la de alguien que lo necesitaba.
    Algo que verdaderamente me interesaria pedirte, si es posible, un espacio de tu blog para seguir haciendo satiras inteligentes algún dia de la semana creo ya sabes quien soy... soy tu peluquero... Soy... tu padre... Soy El Comediante.

    ResponderBorrar