lunes, 19 de mayo de 2014

Odio los lunes y la televisión mexicana


Además de los lunes también odio la televisión mexicana. Tengo dos televisiones en mi casa, una en la sala y la otra en mi cuarto. La tele de mi cuarto la uso muy poco y cuando lo hago generalmente es para ver algún DVD antes de dormir, mientras que la que está en la sala la utilizo solo para jugar videojuegos, ver DVDs o Netflix y hasta hace poco me di cuenta de el por qué: simplemente no hay nada realmente que valga ver en la televisión mexicana.
Sé que estoy generalizando, pero cuando digo televisión mexicana obviamente me refiero a las dos empresas más grandes en ese rubro en nuestro país, porque es lo que todo mundo piensa al oír el término “televisión mexicana”. Y no soy de los que se ponen a sí mismos en un pedestal y decir que la televisión no es digna de mi porque soy re-bien culto y solo busco el entretenimiento a la altura de mi intelectos superior, porque 1.- Eso no es cierto y 2.- Decir eso es una reverenda mamada (Y si he llegado a conocer a más de una persona que lo ha dicho).
Me van a tachar de malinchista pero mis tres series de televisión favoritas (The walking Dead, Breaking Bad y Game of Thrones) tiene una cosa en común: todas son series gringas ¿Pero saben qué? Si las opciones que tengo en la programación hecha en México es mierda como La Rosa de Guadalupe, Cada Quien Su Santo (que es la misma gata, pero revolcada) o ver El Chavo del 8 durante más de 40 años seguidos… me vale madre, díganme como quieran.
Pero no todo está perdido ¿O sí? Mucha de la programación gringa es doblada (sin albur) y retransmitida par el publico nacional ¿Cierto? Pues puedo decir que hasta en eso la cagan. Por ahí del año 2000 (más o menos, la verdad no recuerdo exactamente en qué año fue) recuerdo que se anuncio con bombo y platillo el gran estreno de La Naranja Mecánica de Stanley Kubrick, ya saben, porque aparentemente en México “estreno” se refiere a películas con 30 años de antigüedad. Así que me dije a mí mismo “Mí mismo, ya sé que tenemos esta película en nuestra colección de DVDs, pero vamos a verla una vez más”. La película que originalmente dura 2 horas y cachito termino a los 30 minutos por la cantidad obscena de edición que le hicieron, por una mentalidad muy arraigada en la televisión nacional y esa es:

Y es bien sabido que no podemos corromper la mente de nuestra amada juventud con contenidos “inmorales” o “pecaminosos”, o  aun peor, que los hagan pensar en lo más mínimo, después de todo ellos son nuestro futuro. Si la otra opción es insultar su inteligencia con mierda (sin ánimos de ofender a la mierda) como Vida TV o Sabadazo, lo siento pero preferiría asfixiar a esas jóvenes mentes mientras duermen, a la larga me lo agradecerían.
Y no, tampoco espero que todo lo que se vea en televisión sea refinado y culto ¡Por el odio de Cthulhu! Uno de mis programas favoritos se trata sobre las aventuras de una caja de papas fritas, un vaso de refresco y un albóndiga que resuelven misterios (Aqua Teen Hunger Force, por si tiene duda). Lo único que digo es que no haría daño ver otras historias aparte de la pobre mujer abnegada y maltratada que solo por intraversión divina puede salir adelante o la típica niña pobre que se enamora del wey rico súper bondadoso (porque todos sabemos que los ricos son bien buena onda) que técnicamente solo la saca de la pobreza para poder tirársela, digo, por “amor”.
 
¿Saben cual es una producción para la televisión mexicana que me gustaría ver? Una versión nacional de Game of Thrones donde los protagonistas en lugar de ser miembros de la realeza fueran pandilleros de Tepito peleando y complotando unos contra otros para ver quién es el líder supremo de malvivientes ¿La idea es tonta? Quizá ¿Es solo un refrito de una idea gringa? Ciertamente (porque La Academia o Cantando Por Un Sueño no lo son ¿Verdad?)¡Pero maldita sea! ¡Por lo menos sería algo diferente!
Pero como dije al principio, tiene mucho tiempo que no veo la televisión, así que hoy decidí prenderla un rato ¿Lo primero que veo al sintonizar un canal nacional? Un comercial sobre Cienciología. Acto seguido apague la televisión y regrese a ver videos de gatos en mi laptop.
Sabes que algo está muy mal cuando es más intelectualmente estimulante buscar porno en internet que ver un programa de televisión mexicano.
Y por eso odio la televisión mexicana. Y también los lunes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario