jueves, 22 de mayo de 2014

Cine barato: X-Men: Días del Futuro Pasado


¿Quieren sentirse viejos? La primera película de X-Men ya tiene cerca de 14 años. Y aquí estamos, más de una década después en la séptima entrega de esta serie que ha tenido momentos muy buenos y momentos muy, muy malos.
Días del Futuro Pasado (titulo que al decir en voz alta no puedo evitar pensar en el robot de las navidades pasadas que vino del futuro) es la más reciente entrega de las aventuras de los hombres x, que en esta ocasión se verán obligados a llevar a cabo una peligrosa misión en el tiempo para evitar el oscuro futuro que le espera a la raza mutante.
Esta es probablemente la producción cinematográfica más ambiciosa de los hombres X desde su primera aparición en la pantalla grande. No solo se da a la tarea de adaptar una de las mejores y más memorables historias de los X-Men, sino que al mismo tiempo trata de arreglar los errores (que no han sido pocos) en los que ha caído la franquicia a lo largo de los años. A primera vista parece que esta mordiendo más de lo que puede masticar, por eso resulta aun más sorprendente ver como cumple, si no de manera perfecta, si bastante bien con esos objetivos.
Esta película junta a la gran mayoría del elenco de todas las películas anteriores e introduce a una buena cantidad de nuevos personajes, lo cual es bastante admirable pero tristemente no se toma mucho tiempo en cada uno de ellos, lo cual es completamente entendible debido a la gran, GRAN cantidad de mutantes que involucra la serie, aunque muchas de estas apariciones son simples cameos en el peor de los casos. La excepción a esto es evidentemente  Evan Peters como Quicksilver, que es el nuevo mutante al que se le da un poco más de tiempo en pantalla, sin duda para convencernos de que este Quicksilver es mejor que el que tendrá en un futuro Los Vengadores, y si la actuación de Aaron Taylor-Johnson en Godzilla es una indicación, puede que tengan razón. Antes de dejar a Quicksilver a un lado, quiero decir que una de sus escenas donde hace alarde de sus poderes mutantes, ha sido el mejor y más creativo uso del efecto “Bullet Time” en una película de Live-Action que he visto desde que Matrix usara ese mismo efecto por primera vez.
Todas las actuaciones son bastante buenas, pero la que más destaca es la de Tyrion Lannister Peter Dinklage como Bolivar Trask, que nos presenta un personaje que no es el típico villano que es malo solo porque darle a los buenos alguien contra quien pelear, sino que es un personaje mucho más complejo e interesante, que sin duda si es el villano de la película pero que realmente cree que sus acciones son por el bien común de la humanidad. Por su parte Hugh Jackman regresa a su papel de Wolverine y hace tan buen trabajo como siempre. Sin embargo la historia se enfoca demasiado a él, lo cual no es un problema en sí mismo, pero tomando en cuenta que en seis de las siete películas de los X-Men, la historia se desenvuelve alrededor de Wolverine, pues…. No me malinterpreten, me agrada el personaje de las garras tanto como a cualquiera, solo digo que teniendo a tantos y tantos personajes de donde escoger, no estaría mal enfocarnos en alguno de los otros estudiantes del profesor X.
Los efectos son buenos como la mayoría de las entregas anteriores, con la pequeña gran excepción de los centinelas, cuyo re-diseño no solo es malo (en mi opinión) sino que cada que la cámara se enfoca en ellos se ven más chafas que un billete de tres pesos, y en una película donde casi todos los personajes tienen un súper poder extravagante pero a la vez creíble, hace notar el defecto de los centinelas aun más.
Aparente mente los X-Men ya pasaron por su época más oscura y poco a poco han enderezado el rumbo con sus películas y mientras Bryan Singer este en el timón como director de la serie, no creo que el barco X cambie del buen camino que ha tomado últimamente. Definitivamente vale la pena ver esta película en el cine, sobre todo si se es fan de los Hombres X.
Así que ese patrón del que hablaba antes parece ser real. No esperaba nada de esta película y salí del cine más que satisfecho ¿Eso significa que debo asustarme por estar tan emocionado por Guardianes de la Galaxia en agosto de este año? Espero que no.


X-Men: Días del Futuro Pasado: 8/10

Mejor que: X-Men Orígenes: Wolverine (2009), X-Men: La Última Batalla (2006), X-Men (2000), Wolverine (2013)
No tan buena como: X-Men2 (2003), X-Men: Primera Generación (2011)
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario