viernes, 23 de mayo de 2014

¡Nadie me avisó! 17 – 23 de Mayo 2014


OPERADOR DEL METRO PEDO
Solo para aclarar, el operador era el que andaba ebrio, no el metro. Leopoldo Moreno Cruz fue retenido por los mismos usuarios del Metro en el D. F. después de que el conductor mostro cierto comportamiento fuera de lo normal, como abrir las puertas de los vagones mientras el Metro seguía en movimiento o saltarse estaciones. El conductor fue retenido por los usuarios hasta que llegaron las autoridades correspondientes. No es que me ponga de lado del operador, pero el incidente ocurrió el sábado 17 más o menos a las 9:15. Fin de semana y ya de noche a cualquiera se le antoja una chela. Pero ya en serio, al menos no hubo ningún accidente referente a los pasajeros.
Nota: El video no es del operador, pero me imagino que debe ser un aproximado aceptable.

 

HALO 5 PARA EL 2015
Bonnie Ross, gerente general  de 343 Industries anuncia los planes de lanzar Halo 5 para otoño del año que entra. Además de este anuncio oficial, también se corre el rumor de que se piensa lanzar una edición especial con titulo tentativo “Mater Chief Collection” que incluirá Halo 1 a 4 en HD. En lo personal nunca me ha importado una escupida la franquicia de Halo, pero sé que estoy en la minoría y me guste o no Halo es una de las propiedades intelectuales más importantes en el mundo de los videojuegos, así que ahí está la nota para que se emocionen aquellos que si esperan la nueva aventura del Mater Chief.

RUMOR: UNIVERSAL Y LEGENDARY PREPARAN PELÍCULA DE NAMOR
Desde hace tiempo todos quieren un pedazo del muy redituable pastel que representa la adaptación de comics al cine. El más reciente rumor que ronda por los internets es que el famoso estudio Universal y el no tan famoso pero bastante buen estudio Legendary Pictures planean hacer en conjunto una película sobre Namor el Submarinero. La adaptación al cine de este personaje de Marvel no representa una gran pérdida para el propio estudio Marvel, después de todo (en mi opinión) el Namor nunca ha sido un personaje verdaderamente importante a gran escala para Marvel y no es más que una copia del personaje de la Distinguida Competencia: Aquaman. Es un tanto triste ver que personajes como Namor (secundario en el mejor de los casos) va a tener una película antes que otros más reconocidos e importantes, como la Mujer Maravilla ¿Pero que se le va a hacer?

 

YOUTUBE QUIERE COMPRAR TWITCH
 
YouTube se encuentra actualmente en pláticas para comprar Twitch por más de un billón de dólares. Para los que no sepan, Twitch es una página especializada en el streaming de material sobre videojuegos y e-sports (videojuegos que en algunas partes del mundo se consideran como deporte), atrayendo más de 43 millones de espectadores al mes. La adquisición aun no está asegurada, pero de completarse la transacción Google (dueño de YouTube) estará un paso más cerca de ejecutar la Orden 66 y erradicar a todos los caballeros Jedi, cimentando aun más su posición como el emperador indiscutible de Internet.

MINIONS ESTRENAN PELÍCULA PROPIA
Y para sorpresa de absolutamente nadie, se anuncia que los Minions, personajes de las películas “Mi Villano Favorito” protagonizaran su propia película para el verano del año que entra. Los Minions son indudablemente lo más rescatable de la franquicia de la cual surgieron, pero debo admitir que me causan una particular antipatía porque en ante mis ojos no son más que una copia barata de los Servots, personajes que aparecieron originalmente en Mega Man Legends en 1997 ¿Qué tiene que ver eso con el anuncio de su película? Absolutamente nada, pero tengo que decir que si no se han acostumbrado a que yo me queje de cosas completamente insignificantes significa que no están poniendo mucha atención.

SEGUNDO TRAILER PARA GUARDIANES DE LA GALAZIA

Antes tenían mi curiosidad, ahora tienen mi atención.”Guardianes de la Galaxia” se estrenara en agosto de este año. Realmente no tengo nada que decir sobre esta nota aparte de…
 
BATMAN VS SUPERMAN TIENE TITULO OFICIAL
Y más noticias sobre la nueva película de DC. Lo que antes iba a ser la secuela para “El Hombre de Acero” ahora se conoce oficialmente como “Batman v Superman. Dawn of Justice” (“El amanecer de la Justicia” para nuestro país). Aunque no soy su mayor fan, me siento mal por Superman. La producción comenzó como secuela de “El Hombre de Acero”, luego agregaron a Batman y todo el mundo se emociono, después ponen el nombre de Batman antes que el suyo, luego empezaron a meter a la mayor cantidad de personajes de DC posibles en un intento algo desesperado por competir contra Marvel y ahora nadie se acuerda de que el hijo favorito de Kripton se supone iba a ser el personaje principal.

DAVID GOYER VS SHE-HULK
Y en noticias relativamente relacionadas, David S. Goyer, entre otras cosas guionista de Batman contra Superman, se ve atacado tanto por fans de los comics como por grupos feministas (y es probable que esta sea la primera y única ocasión en que estos dos grupos estén de acuerdo en algo) tras comentar en una entrevista que el personaje de She-Hulk de Marvel no es más que “Una gigantesca estrella porno verde”, entre otros comentarios misóginos.
Los comentarios del Goyer son completamente erróneos y sin ningún fundamento más allá del su desconocimiento sobre el personaje, pero démosle el beneficio de la duda por un segundo y supongamos que tiene razón, en esa circunstancia podríamos ver claramente un doble estándar que se refleja, si no en todos, en la gran mayoría de medios actualmente: Cuando un hombre presume de sus numerosas conquistas amorosas y/o sexuales se le ve como una característica admirable y digno de seguir(por ejemplo, personajes como James Bond), mientras que una mujer que haga exactamente lo mismo será tachada inmediatamente de zorra o puta, clasificando su comportamiento como pecaminoso e inaceptable.
Cada quien tiene su opinión respecto a estos temas, pero comentarios como estos por parte de Goyer solo reflejan 3 cosas: 1.- El wey esta ardido con Marvel por alguna razón. 2.- Goyer no es la persona más adecuada para llevar personajes del comic al cine, especialmente hoy en día. 3.- Con actitudes como esa, resulta dolorosamente claro porque no tenemos una película de la Mujer Maravilla (ya sé, pero no  pienso quitar el dedo del renglón sobre eso).

JJ ABRAMS REVELA PRIMERAS IMÁGENES DE EPISODIO VII
El director de las dos películas más recientes de Star Trek y actual director de Star Wars,  J. J. Abrams, revela imágenes de uno de los sets en el próximo episodio de la saga en una galaxia muy, muy lejana. La noticia no ha tenido mucho impacto que digamos y no sé si eso es una buena o mala señal. ¿De verdad la comunidad geek está más emocionada por producciones como Superman/Batman o simplemente ya estamos acostumbrados a que generalmente una noticia sobre Star Wars significaba “George Lucas la sigue cagando” y por eso ya no le prestamos tanta atención?

FECHA DE SALIDA PARA HYRULE WARRIORS
Revelado desde diciembre del año pasado, el spin-off de La Leyenda de Zelda conocido hasta hora como Hyrule Warriors, estará listo para el 14 de agosto de este año… en Japón. El juego, que técnicamente es un juego de la serie Dynasty Warriors con personajes de Zelda, aun no revela muchos detalles aparte de mencionar que se contaran con muchos personajes aparte del legendario Héroe del Tiempo y que la historia involucra la captura de la princesa Zelda (What a twist!) a manos de una nueva villana de nombre Shia. El juego contara con modo cooperativo en el que un jugador seguirá la acción en pantalla mientras que el otro hará uso del game pad del Wii-u. Aun no hay detalles sobre el lanzamento del juego en America, pero es casi seguro de que si llegue a este lado del charco. Dios sabe que el Wii-u necesita todos los juegos que pueda para mantenerse a flote. Solo puedo decir una cosa...

 
TIGER UPPERCUT AL GOBIERNO DE TAILANDIA
El martes pasado se instituyo ley marcial en Tailandia debido a las diversas protestas en contra del gobierno que exigen reformas al sistema político del país, ya que la población considera corrupto el actual. Finalmente el Jueves 22 de mayo el ejercito tailandés realizo un golpe de estado. Según su portavoz y jefe del ejército de ese país, Prayuth Cha-Ocha (¿ra-ra-ra?): "En el interés de la ley y el orden, asumimos los poderes. Por favor, permanezcan en calma y continúen con sus quehaceres diarios", anunció el militar en un mensaje televisado.
Ya sé que esta nota es completamente diferente a las demás, pero quise incluirla porque de vez en cuando es bueno estar enterados de lo que pasa en el mundo real. Quise comunicarme con el famoso “Dios del Muay Thai” y peleador de Street Fighter, Sagat, para que me diera su opinión sobre la situación en su país natal, pero resulta que es difícil encontrar la opinión de un personaje ficticio.

REGRESA SAILOR MOON (Y NO EN FORMA DE FICHAS)
Se anuncia que para Julio 5 de este año regresan las Sailor Scoot con una nueva serie de anime llamada “Sailor Moon Crystal” que constara de 26 episodios. La nueva serie no será un remake de la serie original de 1992, sino una versión más apegada al manga original de Naoko Takeuchi. El nuevo anime se distribuirá por el servicio de streaming japonés  Niconico Douga a partir de la fecha anunciada y presentado un nuevo capítulo cada semana. Se dice que los episodios contaran con la opción de subtítulos en 10 idiomas diferentes, aunque aún se confirma si entre ellos está el español. En mi opinión esta nueva serie ya era justa y necesaria, ya que Sailor Moon, junto a Dragon Ball y Saint Seiya (Caballeros del Zodiaco) han sido los anime más influyentes para toda una generación en México, y para decir eso me baso en absolutamente nada además de la nostalgia. Ahora si tan solo conseguimos nuevo material de Ranma ½, me será más fácil fingir que tengo menos de 15 años (mentales, al menos) y pretender que los 90´s nunca terminaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario