lunes, 26 de mayo de 2014

Odio los lunes y a Giorgio A. Tsoukalos


Además de los lunes también odio a Giorgio A. Tsoukalos. Por lo general en este espacio siempre me quejo de algo en general, así solo se puede ofender aquel a quien le queda el saco, pero el caso de esta “persona” en específico es muy especial. Estoy casi seguro que a nadie le suena ese nombre, así que aquí les dejo una imagen que dice más que mil palabras:
 
Quizás el nombre no les diga nada, pero este personaje es famoso por su programa de televisión “Ancient Aliens” (“Alienígenas Ancestrales”), un programa que, si Wikipedia está en lo correcto (y como todos sabemos, siempre lo está), lleva 6 temporadas, divididas en 73 episodios y en cada uno de ellos se presenta la teoría “científica” de que muchos de los acontecimientos en la historia de la humanidad han sido orquestados  por seres de otros planeta ¡Eso se escucha genial! Como un gran fan de la ciencia ficción, esto se escucha como algo que a mí me encantaría, solo que hay un pequeño problema ¡Este programa aparece en History Channel!
Pero qué más da ¿Cierto? Solo un tonto programa en un tonto canal de televisión más ¿o no? Quizá, pero el punto es que es un canal que supuestamente dedicado a historia de la humanidad, que se supone debe estar bien documentada, como todo argumento del que se nos quiera convencer, cualquier otra cosa es mera especulación. Y este “señor” y sus teorías son solo eso, pura especulación.  Sé que me estoy clavando mucho, pero  quiero remarcar que este sujeto aparece en un canal “serio” que se dedica a la historia como un experto en la materia. Es como si un tipo en bata blanca se acercara a ti y te dijera que no te preocupes por la operación de corazón abierto que te va a realizar, él es doctor especializado en la materia porque ha visto todos los capítulos de “Doctor House” y tiene miles de horas de practica jugando “Doctor Mario”.
Para este sujeto no importa que tan alocado o ilógico parezca una situación, siempre hay una explicación para literalmente todo: ¡Aliens! Y su argumento siempre es el mismo, no existen pruebas de que las estupideces que dice son falsas. No, en serio ¡ese es su único argumento! Bajo esa misma lógica puedo asegurarles que mis pedos son el catalizador que hace falta para encontrar la cura para el cáncer. ¿Suena estúpido? ¡Por supuesto que sí! Pero no hay ningún estudio que demuestre lo contrario, y por ello debe ser verdad.
Y algunos dirán “¿qué más da? Es solo otro chiflado inofensivo en la televisión”. Y eso es cierto, no conozco a nadie (en persona) que haya visto las teorías de este wey y lo tome en serio. Pero aun así este es el tipo de imbécil más peligroso que hay, del tipo que cree en sus propias estupideces y peor aún, hace creer a otros en esas mismas idioteces. Y hablando de idiotas siguiendo a otros idiotas ¿saben quien si toma en serio las teorías de este pseudohistoriador/pseudocientífico? Megan Fox. Eso explica muchas cosas, quizás cuando salió en las películas de “Transformers” ella creía que estaba filmando una película histórica. Aunque podría ser peor, allá en el otro lado de la frontera a un deficiente mental le dan un programa de televisión por cable, aquí le damos la presidencia del país.
Puede ser que aquí yo sea realmente el tonto, clavándose tanto en algo que resulto que era una broma desde un principio, como alguien que se siente ofendido por un chiste simplemente porque no lo entendió. Sería triste a muchos niveles, pero no niego esa posibilidad. Y a lo mejor lo que siento por este sujeto no es odio, sino pura envidia. Después de todo yo también soy un idiota que puede decir pendejadas basadas en absolutamente nada ¿Dónde está mi título de “especialista” en historia? ¿Dónde está mi programa por cable con más un millón y medio espectadores? No sé cual sea la respuesta, pero  chingo a mi madre si esa respuesta es “Alienígenas del espacio exterior”
Y por eso odio a Giorgio A. Tsoukalos. Y también los lunes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario