miércoles, 18 de febrero de 2015

Cine barato: 50 Sombras de Grey


 
Tenía mis dudas sobre el asunto pero esta película finalmente ha logrado abrirme los ojos: soy un masoquista. No lo  digo por el contenido o el tema del que trata la cinta (lo cual es bastante irónico) sino porque el masoquismo es la única explicación lógica que podría dar como resultado ver este film en el cine y aun con ello tengo mis reservas ya que, si bien entiendo, los masoquistas llegan a encontrar placer en el dolor que se les provoca y yo no encontré ni remotamente agradable la tortura que fue ver 50 Sombras de Grey. Lo único que logre sentir fue como mis neuronas (que nunca fueron muchas para empezar) cometían un suicidio masivo para tratar de escapar de esta horripilante producción.
Es aquí donde les cuento la trama y para no perder la costumbre y fingir que aun tengo una pisca de integridad, eso es exactamente lo que haré: Anastasia Steele (Dakota Johnson) es una joven que conoce al empresario Christian Grey (Jamie Dornan) quien la introducirá (no pun intended) al mundo del sadomasoquismo. Eso es todo. Fin. Ahí lo tienen, les he ahorrado 2 horas de su vida en tan solo dos líneas, que probablemente debe ser el doble de  contenido que se encontraba en el guion original. He visto películas porno con tramas y actuaciones más interesantes de las que se ven en esta porquería.
Pueden disfrazarlo como quieran pero la realidad es la misma, 50 Sombras de Grey es una producción “a medios chiles”. Se intenta vender el film como una cinta romántica pero para ello se necesitaría una historia interesante y personajes menos planos que una hoja de papel; también se intenta hacer pasar por una película erótica, pero he visto material más sugestivo e interesante en un comercial de papas fritas que en esta mierda.
Me gusta fingir que puedo ver algún bien en las peores de las circunstancias y en caso de este film ese “bien” es la actuación de Dakota Johnson. Cierto que la actriz no tiene mucho con que trabajar, pero aun con el insípido y trillado guion logra dar una actuación que, si bien no le valdrá ninguna nominación a un Oscar, si logra elevar a esta softcore de alto presupuesto que finge ser una película de verdad y no lo digo (solo) por las repetidas y constantes escenas en donde la actriz enseña las bubis. Del otro lado de la moneda tenemos a Jamie Dornan que puede que de ahora en adelante sea el causante de muchas fantasías eróticas pero esto no esconde el hecho de que tiene tanto carisma y capacidad actoral como una pared de ladrillos a medio construir.
Soy el menos indicado para señalar culpables, pero el hecho indiscutible es que 50 Sombras de Grey es la peor película que he visto en el año y una de las peores que he visto en toda mi vida. Tal vez sea por la mala dirección, que nos regala transiciones repentinas si ton ni son, o la obra original (que no conozco ni quiero hacerlo) que según dicen es un fanfic glorificado, cualquiera que sea el caso, esta adaptación es una completa pérdida de tiempo y dinero.
Lo he dicho muchas veces y lo seguiré diciendo: el gusto no es equivalente a calidad. No estoy diciendo que sea un crimen que a alguien le guste este film, de hecho es probable que si van al cine con sus respectivos “peor es nada”  terminen teniendo algo de “acción” esa misma noche (if you know what I mean…), pero eso no hace que esta producción sea buena. Pueden decirme que esta es su película favorita (lo cual probablemente resulte en mí escupiéndoles en la cara por puro reflejo), no hay nada de malo en ello, pero si son capaces de decirme con toda seriedad que 50 Sombras de Grey es una buena película, simplemente se están engañando a ustedes mismos.
No es la primera vez que un llamado “fenómeno mundial” basado en un “best seller” es llevado a la pantalla, ni será la última y sé que muchas personas querrán descubrir por sí mismas el porqué de tanto escándalo pero por favor, en este muy especifico caso, no se molesten. Sé que mi opinión vale menos que un cacahuate pero aun así, si logro disuadir a alguien a no ver este film en el cine sentiré que mi sacrificio no fue en vano. Si de verdad es demasiada su curiosidad y “tienen” que ver esta película, descárguenla pirata o cuélense a la sala de cine, pero por todo lo que es bueno y sagrado en este mundo, no paguen por ver esta basura.

50 Sombras de Grey: 0/5. Ofensivamente mala.
 










Mejor que: Ser golpeado en la cabeza con un bate de beisbol hasta quedar en coma (aunque eso es debatible)
No tan buena como: xvideos, tnaflix, youporn, redtube, el libro baquero... Ok ¿Quieren una comparación más seria? Ojos Bien Cerrados (1999) o es más, si quieren leer algo realmente bueno y no el libro en que se baso esta cosa, busquen cualquier cosa del Marqués de Sade, aunque personalmente recomendaría Justine o los infortunios de la virtud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario