jueves, 21 de marzo de 2019

Cine Barato: Como Novio de Pueblo



Tal vez estén cansados de escuchar la misma cantaleta de mi parte en cuanto al cine mexicano comercial se refiere, y créanlo o no yo también yo también estoy cansado de decir lo mismo una y otra vez ¿Pero qué puedo hacer? El cine nacional no deja de caer en los mismos vicios de siempre, como en el caso de Como Novio de Pueblo, OTRA película mexicana que OTRA VEZ solo es una copia de una película ya existente.

En Como Novio de Pueblo veremos las aventuras de un joven tratando de superar una traumática ruptura amorosa. Diego (José María de Tavira) es dejado en el altar por su novia, algo que evidentemente lo deja emocionalmente devastado. Tratando de animarlo, los primos de Diego se lo llevan de vacaciones a Puerto Vallarta donde inesperadamente se topan con Martina (Regina Blandón), una exnovia de Diego, algo que solo confundirá aún más a Diego, quien desesperadamente busca poner en orden su vida.

Otra comedia romántica… que puta sorpresa. A estas alturas lo mejor que puedo decir sobre el humor de una película mexicana es que sólo causan dos tipos de reacciones en mí: Pena ajena que me hace apretar los dientes hasta lastimarme la mandíbula o completa y total indiferencia, siendo este segundo caso el humor de esta película. No lo niego, gran parte de esta antipatía por este tipo de humor se debe a que soy un pinche amargado, pero no dudo que la comedia ligera que maneja la cinta sí pueda ser del agrado de algunos.

Las actuaciones me parecen un tanto exageradas, por lo menos al principio, pero debo admitir que poco a poco cada actor logra interpretar a su personaje de manera adecuada. No creo que nadie en el reparto vaya a ganar algún tipo de premio por su actuación en este filme, pero tampoco sería justo decir que sus participaciones son malas. Las actuaciones son simplemente “adecuadas” y aunque no todas se sienten tan organizas, al menos la interacción entre los personajes si refleja cierta química.
Como ya mencione, la película es una comedia romántica así que de antemano ya sabemos cómo va a terminar la historia, lo cual es decepcionante en más de un sentido. A pesar de que se utiliza una formula demasiado gastada, la trama logra dar algunas sorpresas interesantes y en más de una ocasión coquetea con la idea de llegar a un final no tan convencional, lamentablemente todo eso se descarta en el desenlace para regresar al predecible y aburrido “final feliz” que pululan dentro del género de comedias románticas.

Como dicen por ahí “Hay talento, lo que hace falta es apoyarlo”, pero sinceramente no creo que dar “copy + paste” a un guion ya existente sea la manera de hacerlo. La producción puede no ser espectacular pero al menos es decente, lo mismo podría decirse de las actuaciones, pero el guion no deja de ser una copia, en este caso de una película española llamada Primos. Sé que es más fácil decirlo que hacerlo cuando hablamos de ser original, sobre todo en un medio tan competido como lo es el cine, pero si se sigue con esta costumbre de “adaptar” producciones ya existentes el cine mexicano comercial nunca saldrá del agujero de mediocridad en el que se ha estancado durante años. Perdón por no poder quitar el dedo del renglón, pero aunque no odié la película, el hecho de que sea una “tropicalización” de algo ya existente evita que pueda recomendarla. Otra producción que se quedara con el estigma de la mediocridad del cine nacional contemporáneo.

Como Novio de Pueblo: 1/5. Mala.













Mejor que: La Boda de Mi Mejor Amigo (2019), Mi Pequeño Gran Hombre (2018).
No tan buena como: Lady Rancho (2019), Mirreyes vs Godínez (2019). Que también son malas, pero las puedo respetar un poco más al tener guiones “originales”, un término muy, MUY relativo en este caso.


Y Aquí les dejo el trailer de la película original. Juzguen ustedes mismos si soy exagerado o no al decir que Como Novio de Pueblo es un simple “copy + paste”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario