jueves, 21 de marzo de 2019

Cine Barato: En las Buenas y en las Malas



Terminemos rápido por favor. Otra película mexicana. Otra comedia romántica. Otro “copy + paste” de un guion ya existente. Otra gota en el inmenso mar de mediocridad que compone el cine mexicano comercial en la actualidad, en esta ocasión con el nombre de En las Buenas y en las Malas.

En las Buenas y en las Malas nos presenta la historia de un apareja que se prepara para casarse. Después de un largo noviazgo, Sebastián (Alberto Guerra) y Valeria (Zuria Vega) deciden dar el siguiente paso en su relación y casarse, sin embargo ambos tiene sus dudas, lo cual no solo pondrá en riesgo los planes de su boda sino que también podría separarlos definitivamente.

Otra comedia romántica que no ofrece nada nuevo. Las actuaciones son pasables a lo mucho, la trama predecible, el humor aunque forzado por momento al menos te hace sonreír como mínimo muy de vez en cuando y la mejor cualidad de la cinta es que por lo menos es relativamente corta, haciendo que verla no sea una tortura, más bien una muy incómoda pero sobre todo aburrida experiencia. No la vean. Fin.

¿Por qué me veo tan apresurado en con esta crítica? Porque no hay nada relevante que decir, es más, yo mismo podría hacer “copy + paste” a cualquier otra de mis propias reseñas de “adaptaciones” mexicanas y estaría tocando exactamente los mismo puntos pero ¿Qué caso tendría? Además de que me niego a hacer una práctica que yo mismo he criticado hasta el cansancio. En este especifico caso En las Buena y en las Malas en un “copy + paste” de la película chilena Qué Pena Tu Boda… y no tengo mucho que agregar a eso.

No tienen que decírmelo, estoy consciente de que soy un pinche amargado que odia la vida y por ende el cine mexicano pero ¿De verdad esto les basta? ¿Ver lo mismo una y otra y otra vez? Producciones que no aportan nada nuevo, que en ocasiones presentan una reproducción casi cuadro por cuadro de otras películas. Lo siento, pero eso no es suficiente para mí ¿Qué soy demasiado exigente y mamón? Sí, no lo niego, pero lo soy porque me avergüenza que el cine mexicano comercial sea el estandarte mismo de la mediocridad siendo que hay gente verdaderamente talentosa en el medio pero que desafortunadamente se ve obligada a “jugar a la segura”, cayendo en formulas ya comprobadas que al final no son otra cosa que “más de lo mismo”. Sé que el cine mexicano puede ser mejor, mucho mejor que lo que se nos brinda en las salas de cine en la actualidad, pero esto nunca va a suceder hasta que el público deje de apoyar producciones mediocres y sin gracia como En las Buena y en la Malas, que no es la primera y lamentablemente no creo que sea la última producción mexicana que se conforme con ser mediocre. No estoy enojado, ni siquiera decepcionado, simplemente estoy cansado de repetir lo mismo una y otra vez pero ¡Hey! Si eso es precisamente lo que hace el cine nacional comercial en la actualidad ¿Cómo podría yo hacer algo diferente? 

En las Buenas y en las Malas: 1/5. Mala.













Mejor que: La Boda de Mi Mejor Amigo (2019) Estandarte de este fenómeno de “copy + paste”.
No tan buena como: Como Novio de Pueblo (2019). Otro “copy + paste”. A esto hemos llegado, a que este fenómeno se esté volviendo prácticamente un subgénero en si mismo. Patético.


Aquí el trailer de la versión original. Juzguen ustedes mismos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario