jueves, 7 de marzo de 2019

Cine Barato: Lady Rancho



No hay forma de decirlo amablemente: Lady Rancho es una mala película. Lo sé, lo sé ¿Yo diciendo que una película mexicana es mala? ¡Qué novedad! Antes de seguir, hay que aclarar que una película puede llegar a considerarse mala por muchos motivos, algunos peores que otros, y el tipo de “malo” que refleja Lady Rancho se siente más un caso de falta de experiencia y no uno causado por incompetencia o indiferencia.

En Lady Rancho veremos las desventuras de una chica mimada que aprende el valor del trabajo duro. Camila (Danae Reynaud) es hija de un exitoso empresario que vive rodeada de lujos, desafortunadamente esto la ha convertido en una persona prepotente y maleducada que se cree mejor que todos a su alrededor. Después de protagonizar un escándalo, los padres de Camila deciden dejarla varada en un alejado rancho familiar con la esperanza de que esto la ayude a cambiar de actitud. Alejada de todas las comodidades a las que está acostumbrada, Camila deberá aprender lo que significa ganarse el pan de cada día mediante trabajo duro.

Primer problema: Esta historia ya se ha visto mil veces y se verá mil veces más. Esta es la típica trama de un personaje “citadino” que mediante sus aventuras aprende a apreciar la “vida sencilla” del campo. Doctor Hollywood, Cars, hasta Hannah Montana y un sinfín de películas y series han utilizado esta premisa de una y otra forma, desafortunadamente Lady Rancho no aporta nada nuevo a esta gastadísima formula.

Segundo problema (y aquí dejare de enumerarlos porque si no nunca voy a acabar): La edición. Desde el principio sabemos cómo va a terminar esta historia, la niña va a prender a ser mejor persona y bla, bla, bla, como ya dije, no es nada que no hayamos visto antes, el problema es que el ese proceso de “aprendizaje” de la protagonista se siente muy dispar. En una escena vemos al personaje siendo prepotente, al siguiente siendo más empática para que en la siguiente escena se regrese a ser altanera, y así sucesivamente. El predecible arco de personaje sí existe, pero muchas escenas parecen mostrarse fuera de orden, haciendo que el cambio del personaje no sea gradual sino que su actitud se ve dictada por cómo está escrita en el guion y no por un desarrollo natural de la protagonista, además de que esto provoca algunos errores de continuidad bastante evidentes.

La cinta trata de “aderezar” su historia principal con subtramas igualmente sencillas y, para dar al menos un poco de crédito, casi todas ellas sí llegan a una conclusión, pero la gran mayoría de estas tramas secundaria se introducen y se resuelven de manera espontánea sin ningún ton o son, esto hace que la gran mayoría de situaciones sucedan “porque el guion lo dice”, provocando que el avance de la trama se sienta forzado y a veces sin razón alguna, lo que es peor es que estas subtramas no ayudan en nada a mitigar lo predecible que resulta la historia principal.

No hay algo que me haga enojar más en una producción de cine mexicano comercial que el “vale madrismo” o que la mediocridad sea evidente, pero estos defectos no los alcanzo a ver en Lady Rancho. No me malentiendan, el producto final no se salva de ser malo. La historia no podría ser más predecible, el guion tiene muchos baches en su argumento, las actuaciones no son nada del otro mundo y la edición deja mucho, MUCHO que desear, sin embargo puede verse la dedicación por parte del grupo creativo detrás de esta cinta. Lo he dicho mil veces y aún no he cambiado de opinión: Una película que se esfuerza aunque sea un poco en darnos algo de calidad y falla es mil veces mejor que una producción que no intenta nada en lo absoluto. Lady Rancho intenta y falla, pero como dije en un principio, se siente que esto se debe a falta de experiencia, no por falta de interés de la producción.

Lady Rancho: 1/5. Mala.













Mejor que: La Boda De Mi Mejor Amigo (2019)
No tan buena como: Mirreyes Contra Godínez (2019). No se confundan, esa también es bastante mala. Cine mexicano comercial a fin de cuentas…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario