jueves, 9 de julio de 2015

Cine barato: Los Minions


Desde su primera aparición en la película Mi Villano Favorito, los personajes conocidos como Minions saltaron de ser una pequeña presencia cómica en el fondo de la cinta y rápidamente se convirtieron en el elemento más recordado de la franquicia, hasta llegar al punto en que otras compañías cinematográficas han intentado recrear el éxito de estos personajes (*Cof* Home *Cof). Los Minions funcionan muy bien como personajes de soporte, pero en esta ocasión veremos si son lo suficientemente buenos como para poder tomar las riendas y ser protagonistas.

En Los Minions veremos la historia secreta de estos pequeños y extraños seres que son más antiguos que la humanidad misma. La vida de un Minion se centra en servir al ser mas malvado que puedan encontrar, pero cuando la tribu de criaturas se ven aisladas del mundo y sin la presencia de un amo a quien servir, la comunidad de Minions se ve sumergida en una fuerte depresión. Es aquí cuando tres valientes Minions, Stuart, Kevin y Bob, se aventuran al mudo exterior en busca del ser más malévolo posible para convertirse en sus leales sirvientes.

La película resulta ser una especie de precuela a MI Villano Favorito. Aunque la historia se sitúa antes de dicha película, la continuidad entre las cintas es completamente irrelevante. A Los Minions no les interesa crear una mitología compleja o una saga épica, su único objetivo es entretener a su público, uno que es principalmente infantil, pero también se encarga de dar algunos guiños a un espectador adulto, con bromas y chistes que simplemente un niño pequeño no podría entender, por lo menos no del todo.

La fortaleza más grande del film es su uso de la comedia física, que algunos podrían llamar “de pastelazo”, y aunque no es ni remotamente compleja, hay que aceptar que en ocasiones una comedia “tonta” de errores y violencia física caricaturesca es suficiente como para pasar un buen rato. Quizá sea la edad y mi forma de pensar arcaica de “las caricaturas ya no son como en mis tiempos” pero lo que me hacen recordar Los Minions son a las viejas caricaturas de Warner Bros, como Bugs Bunny o El Coyote y El Correcaminos, que eran capaz de cautivar a chicos y grandes por igual, ofreciendo exactamente lo mismo a ambos tipos de público: Sencilla y colorida diversión.

La cinta es sumamente divertida, pero no carece de fallos. Admito que esto puede ser completamente parcial de mi parte (ya saben… más de lo usual por lo menos) pero al escuchar algunas de las voces en el doblaje, tener que soportar algunos de los diálogos es verdaderamente doloroso. Thalía presta su voz para dar vida al personaje Scarlett Overkill, y hace un papel relativamente decente, por lo menos en la primera mitad de la cinta, ya que en la segunda parece que decide mandar todo al diablo y hacer una actuación completamente exagerada que, aunque debo de admitir que es divertida en ocasiones, el encanto de su sobreactuación se pierde rápidamente, pero supongo que si hablamos de sobreactuación, no podríamos esperar menos de Mari Mar. A quien no puedo darle el mismo beneficio es a Ricky Martin como Jon Ham, quien cada vez que abre la boca es como si clavaran agujas en mis odios. El problema de Ricky Martin en la película no es precisamente su voz, sino el hecho de que trata todo el tiempo de “hacerse el chistosito”, pero en ningún momento logra hacerlo.

Los Minions resulta una película muy sencilla, pero no por ello menos entretenida. Los niños quedaran encantados por la comedia física de los personajes, mientras los adultos (o los que fingimos ser adultos, como yo) apreciaran las referencias sesenteras y, por lo menos en mi muy especifico caso, simplemente no puedo evitar reír al escuchar a los Minions interpretando algunas canciones de rock británico clásico en su muy particular voz y cómico dialecto. Quizá Los Minions no ganen ningún premio, pero si buscan un buen y sencillo rato en el cine, definitivamente vale la pena el viaje al cine.

Los Minions: 3/5. Buena.












Mejor que: Home: No hay Lugar como el Hogar (2015)

No tan buena como: Intensa Mente (2015)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario