viernes, 29 de junio de 2018

Cine Barato: El Monstruo de las Nieves


 
Cada vez me es más difícil hablar de películas infantiles de animación de (relativo) bajo presupuesto y no sonar como disco rayado al hacerlo, por lo que no debe sorprenderles que mi opinión sobre El Monstruo de las Nieves sea prácticamente la misma que muchas otras caricaturas para niños pequeños: Es entretenida para niños muy pequeños y nadie más.
En El Monstruo de las Nieves veremos las aventuras de un grupo de exploradores en el Himalaya. Simon es un investigador de antropología que esta obsesionado con el legendario Yeti, un supuesto eslabón perdido en la evolución humana. Patrocinado por un excéntrico millonario, Simon y una investigadora privada llamada Nelly se lanzan a una expedición para tratar de encontrar al legendario “Monstruo de las Nieves”.
La película comienza bien, mostrándonos una fábula (quiero creer tibetana) bastante interesante, la cual, supuestamente, es el punto de partida para el resto de la trama, pero la relación entre esta pequeña historia y el resto de la película es casi inexistente, haciendo que esa escena de “introducción” se sienta un poco fuera de lugar. La película también tiene muchas escenas en las que prácticamente no pasa nada, estas secuencias son muy cortas, de apenas unos cinco o diez segundos, pero se implementan con tanta frecuencia que terminan siendo una forma de alargar la duración del filme lo más posible.
La animación es buena a seca, tal vez lo suficientemente buena para una producción de televisión pero no lo suficiente como para la pantalla grande. Lo que salva un poco el aspecto visual es el diseño de personajes, los cuales tampoco son espectaculares, pero al menos resultan agradables a la vista. Y ya que hablamos del aspecto visual, los entornos se sienten un poco extraños ya que a pesar de que el filme es de animación por computadora, los escenarios se ven muy planos y sin mucha vida que digamos, con un buen diseño pero tan simples que parecen dibujos planos en 2D en lugar de un entrono en 3D.
 La historia en general es demasiado sencilla y monótona, lo cual se trata de remediar con una que otra secuencia de “acción”, desafortunadamente debido a lo limitado de la animación, estas secuencias se sienten lentas y poco emocionantes. Por desgracia esta simplicidad se extiende a los propios personajes, los cuales resultan completamente genéricos y casi carentes de personalidad propia o algún aspecto que los haga destacar de la infinidad de “exploradores aventureros” de películas infantiles.
He dicho esto tantas veces que bien podría estar dándole “copy + paste” a cualquiera de mis otras reseñas de películas infantiles y no habría ningún problema. El Monstro de las Nieves resulta una película completamente genérica y aburrida para cualquier adulto, pero lo suficientemente colorida y sencilla como para llamar la atención de un niño pequeño. La película no presenta nada que se pueda llamar malo o reprobable y aunque la experiencia es completamente inofensiva, no hay ningún motivo como para ver esto en el cine a menos que sus hijos les pidan llevarlos al cine específicamente a ver esta película, y aun así hay mejores opciones en cartelera.

El Monstruo de las Nieves: 2/5. Meh.
 
 
 
 
 
 
 
 
Mejor que: Ploey Cabeza de Chorlito (2018), El Pequeño Vampiro (2017)
No tan buena como: Tadeo 2 (2017) Gnomos Al Ataque (2017)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario