miércoles, 13 de junio de 2018

Cine Barato: Ocean´s 8: Las Estafadoras


 
El cine es arte, creo que eso no está en discusión, pero eso no significa que TODA película deba (o pueda) ser arte. A veces el único objetivo de un filme no es otro más que entretener a su público, no postular un mensaje profundo o revolucionar el medio cinematográfico, como sucede con Ocean´s 8: Las Estafadoras, una película que puede ser todo menos revolucionaria, pero resulta muy entretenida para pasar el rato.
En Ocean´s 8: Las Estafadoras, veremos a una ladrona profesional ejecutar su trabajo más ambicioso hasta la fecha. Debbie Ocean (Sandra Bullock) acaba de salir de la cárcel. Debbie comienza a contactar a varias personas conocidas de su pasado, no para reanudar amistades sino para formar un equipo de especialistas y ejecutar un trabajo muy lucrativo. Una vez que el grupo está formado, Debbie y compañía planearan y ejecutaran el robo de un valioso collar de diamantes valuado en 150 millones de dólares.
Desde que la película comienza y hasta que termina, el ritmo de la historia nunca se detiene, presentando rápidamente al amplio reparto. Este ritmo acelerado hace que podamos ver muy poco de la personalidad de cada personaje, algunos de los cuales se limitan a la función que ejercen dentro del grupo de criminales: la carterista, la joyera, la diseñadora de modas, la hacker, etcétera. A pesar de esto, cada personaje logra mostrar aunque sea un poco de individualidad, lo cual evita que se conviertan en totales clichés caminantes y mostrando (aunque sea sólo un poquito) de personalidad propia.
Curiosamente, dentro del amplio reparto quien me resulta menos interesante es la protagonista interpretada por Sandra Bullock. No es que Bullock haga un mal papel, lo que sucede es que, fuera de su muy operada y falsa nariz, su personaje es el menos interesante. En contraste tenemos a Anne Hathaway, cuyo personaje se siente como una parodia de si misma, lo cual me resulta muy gracioso, y no lo digo sólo porque la actriz y yo tengamos un romance secreto entre nosotros…
A pesar del ya mencionado ritmo acelerado de la trama, la película sí corre el riesgo de sentirse un poco más larga de lo que debería, sobre todo al llegar el último acto, el cual en un principio se siente hasta innecesario, pero para evadir esto la cinta nos muestra una serie de giros argumentales que pueden ser de poco a nada realistas, pero que resultan muy entretenidos, aunque eso sí, desafortunadamente uno de estos giros se ve reflejado en el mismo poster de la película, lo cual hace de esa revelación sea mucho menos sorpresiva o interesante de lo que pretende ser.
Tal vez se pregunten porque no he mencionado la relación de esta película con la serie de Ocean´s 11 (Conocida en nuestro país como La Gran Estafa), eso se debe a que dicha conexión, aunque presente gracias a relaciones entre los personajes, es completamente irrelevante ya que Ocean´s 8: Las Estafadoras logra entretener a su audiencia por méritos propios. Puede que la película sea una “clásica” historia de un grupo de criminales dando su “gran golpe”, y aunque el filme no hace nada nuevo con el concepto, si logra implementarlo de manera muy entretenida. Puede que Las Estafadoras no sea nada del otro mundo, pero resulta entretenida y a veces eso es suficiente para pasar un buen rato.

Ocean´s 8: Las Estafadoras: 3/5. Buena.
 
 
 
 
 
 
Mejor que: FOCUS Maestros de la Estafa (2015), Los Ilusionistas 2 (2016).
No tan buena como: La Gran Estafa (2001)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario