jueves, 21 de junio de 2018

Cine Barato: Jurassic World: El Reino Caído


 
No todo el mundo disfrutó de la original Jurassic World, pero en mi caso debo reconocer que me pareció una película muy entretenida, tal vez no tan buena o trascendente como la original Jurassic Park, pero muy buena a final de cuentas; es precisamente por eso que tenía grandes esperanzas para la siguiente entrega: Jurassic World: El Reino Caído y puede que esto me hiciera tener expectativas más altas de las que debería, ya que después de haber visto la cinta, me siento bastante decepcionado.
En Jurassic World: El Reino Caído volveremos una vez más a una isla poblada por dinosaurios. Aunque la isla donde se encontraba el parque de diversiones conocido como Jurassic World sigue abandonada, la población local de dinosaurios ha florecido y poblado todo el lugar, sin embargo la vida salvaje del lugar se ve en peligro cuando un volcán amenaza con hacer erupción y arrasar con todo a su paso. Debido a su experiencia a la hora de tratar con dinosaurios, Claire Dearing (Bryce Dallas Howard) y Owen Grady (Chris Pratt) son reclutados por un exentrico millonario para tratar de rescatar a la mayor cantidad de animales posibles y así evitar que los dinosaurios se extingan… otra vez.
La película comienza de manera muy prometedora, con una historia un tanto simple y muy parecida a la de Jurassic Park: El Mundo Perdido, pero con suficientes diferencias como para no volverse un plagio, siendo una entretenida aventura con dinosaurios en una “isla perdida”, concepto un tanto trillado pero que sigue siendo entretenido, lamentablemente esta primera parte es lo mejor que nos ofrece la producción, cayendo en picada en calidad cuando termina ese primer acto.
Uno de los problemas más grandes con esta secuela es que apela casi única y exclusivamente a la nostalgia del espectador por entregas pasadas de esta serie lo cual, dirán algunos, es el mismo problema de la primera Jurassic World, pero la diferencia entre esa cinta y su secuela es que la anterior logro darnos algunos momentos icónicos, mientras que El Reino Caído parece contentarse con reproducir secuencias que ya hemos visto antes, aportando de poco a nada nuevo.
Otro gran problema es que, fuera de los dos protagonistas, el resto del reparto aporta muy poco a la película. Entre villanos simplones con motivaciones casi caricaturescas, una niña actriz que hace un pésimo papel, una activista que a lo mucho tiene tres escenas con diálogo y un “patiño cómico” odioso que más que reír te da pena ajena con malos chistes, el 80% de los personajes son prácticamente inútiles e innecesarios en la propia trama del filme.
No voy a dar detalles para no arruinarles la historia, pero uno de los elementos más ridículos de la cinta anterior vuelve (y no me refiero a escapar corriendo en tacones de dinosaurios asesinos), pero en lugar de ser una subtrama risible y fácil de ignorar, ahora se convierte en un punto focal en la historia. No es que las películas anteriores de la serie sean precisamente un guía a seguir en cuanto a ciencia exacta se refiere, pero al menos la experiencia que brindan es lo suficientemente entretenida como para hacerte olvidar las incongruencias de la trama, algo que El Reino Caído nunca logra. Hay demasiados hoyos argumentales, los cuales la cinta pretende llenar con soluciones demasiado irreales y, francamente, estúpidas, haciendo que sea imposible tomar en serio la historia, o por lo menos con la misma seriedad que la cinta piensa que debe tomarse.
Les mentiría si dijera que odie Jurassic World: El Reino Caído. La película cuenta con momentos genuinamente entretenidos y emocionantes, pero estos momentos van desapareciendo poco a poco mientras sigue avanzando la trama. Miren, tal vez soy yo el que está tomando con demasiada seriedad una película sobre dinosaurios artificialmente mediante manipulación genetica para un parque de diversiones, pero la experiencia no me pareció agradable ni tan entretenida como pudo haber sido, sobre todo considerando que la película constantemente me recuerda que podría estar viendo mejores entregas de esta franquicia en lugar de esta. No dudo que muchos sí podrán hallarle el gusto a Jurassic World: El Reino Caído, pero para mí no deja de ser decepcionante.

Jurassic World: El Reino Caído: 1/5. Mala.
 
 
 
 
 
 
 
Mejor que: Jurassic Park 3 (2001).
No tan buena como: Jurassic Park (1993), Jurassic Park: El Mundo Perdido (1997), Jurassic World (2015)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario