miércoles, 17 de julio de 2019

Cine Barato: Mascota Jurásica.



Entiendo que las películas dirigidas a un público infantil en ocasiones no necesitan contar con gran calidad para entretener a su espectador objetivo, después de todo una de las ventajas de ser niños es la capacidad de asombro ante cosas meramente mundanas, pero aun así, aun para el niño más fácil de entretener que se puedan imaginar, no creo que sea capaz de encontrar gracia o diversión en Mascota Jurásica, probablemente la película infantil más aburrida que he visto en mi vida.

Un niño se topa con un fantasma quien le da un huevo de dinosaurio, del cual nace un pequeño Tiranosaurio. Un científico quiere atrapar al dinosaurio por alguna razón que nunca se explica, así que el niño decide liberar a su dinosaurio en el bosque. Fin.

No estoy inventando nada, esa descripción de apenas unas cuantas líneas describe toda la película, ahora imagínense extender ese pequeño párrafo en una historia de hora y media.

La gran mayoría de las escenas son repetitivas y redundantes, tomen como ejemplo el desenlace, el cual no tengo ningún problema en arruinar en este caso. Un grupo de extras disfrazados de militares, o mercenarios, no tengo idea porque la misma película nunca lo explica, se la pasa dando vueltas por el bosque persiguiendo a un niño por veinte minutos. Lo anterior no es una persecución emocionante llena de aventura, es poco más que ver a unos weyes caminando por el bosque, lo cual no creo que resulte entretenido para un niño.

Podría pensarse que los efectos especiales serían el platillo principal de esta producción, pero la verdad es que son bastante malos. El dinosaurio se ve más falsos que mis esperanzas de que mi crush me haga caso algún día, haciendo muy evidente que los actores están interactuando con absolutamente nada en la pantalla, ya que el dinosaurio nunca muestra señales de verdadera presencia y termina viéndose como una calcomanía sobrepuesta a la foto de un paisaje, haciendo que se vea MUY fuera de lugar.

Siempre intento encontrarle el lado bueno a una producción por mínimo que sea, pero no se me ocurre nada bueno que pueda decir sobre Mascota Jurásica. A pesar de querer ser una de las mil cintas de “niño y su mascota mágica” implementa esta fórmula de la manera más simplona posible. Aun para un niño que esté fascinado con todo lo que tenga que ver con dinosaurios encontraría esta película aburrida y sin gracia. No es mala en el sentido de ser mal intencionada o torpe en su ejecución, es mala debido a un guion casi inexistente, malos efectos especiales pero sobre todo por ser mortalmente aburrida. Si tienen que ver una película de dinosaurios junto a sus niños pequeños, vean CUALQUIER otra cosa.

Mascota Jurásica: 0/5. Ofensivamente mala.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario