jueves, 28 de febrero de 2019

Cine Barato: La Boda De Mi Mejor Amigo



Sí, sí, sí, sí, otra vez la burra al trigo, lo sé, pero no dejare de hacer la misma puta pregunta hasta que alguien me la conteste ¿Cuál es el punto? ¿Cuál es el puto punto de hacer remakes de películas extranjeras y cambiar los actores por mexicanos? Si no vas a agregar algo nuevo o hacer alguna variación que convierta a tu reinterpretación en algo memorable ¿Para qué molestarse? ¿Por qué querría ver la versión “pirata” de algo teniendo una mejor opción a la mano? Otro pinche año y más pinche mediocridad por parte del cine mexicano comercial, esta vez en la forma de La Boda De Mi Mejor Amigo. Perdón por sonar a disco rayado pero ¿¡CUÁL ES EL PUTO PUNTO¡?

Si esperan una sinopsis olvídenlo. El titulo afortunadamente les dice todo lo que deben saber sobre la trama y de no ser así, estoy casi seguro que han visto o por lo menos escuchado sobre la versión original de 1997.

Es la misma película, exactamente la misma película, solo con la acostumbrada “tropicalización” del material original y leves (muy leves) cambios a una que otra escena. Sí ya vieron la versión original no tengo ni la más remota idea de porque querrían ver esta versión, a menos que de verdad sean muy, MUY fans de los actores o algo así.

No sé si era a causa de una mala copia, algún desperfecto en el sistema de sonido en la sala de cine o qué, pero el audio es pésimo. La gran mayoría de dialogo entre los personajes suena a caricatura mal doblada, haciendo imposible tomar en serio a los personajes, a cualquiera de ellos, cada que abren la boca. Algo que tampoco ayuda son las pésimas actuaciones por parte de TODO el reparto, actuaciones a nivel de infomercial chafa que pasan a media noche en la tele.

¿Qué es lo más importante en una película romántica? Tal vez haya más de una respuesta a esa pregunta, pero en mi opinión eso debería ser la química entre los personajes, al menos eso cuando hablamos de buenas historias románticas, lo cual esta versión de La Boda De Mi Mejor Amigo NUNCA es. Todas las interacciones se sienten forzadas, no importa que personajes o el contexto en el que se encuentren, todas sus interacciones se sienten mecánicas y nada naturales, lo cual es entendible ya que en la vida real son precisamente eso, no son más que actores interpretando escenas dentro de una historia pero ¿Qué acaso no es ese el trabajo de un actor? ¿Convencernos de que los personajes que interpretan son reales? Lo único que veo aquí son actores leyendo pobremente un guion sin ningún tipo de entusiasmo o energía detrás de su “actuación”.

¿Y la comedia? No tengo ni idea, si ustedes encuentran algo siquiera remotamente gracioso en esta producción déjenmelo saber, excepto esas típicas escenas de comedias baratas que, cuando nada más funciona, hacen que algún personaje se tropiece y caiga al suelo, porque eso nunca falla ¿No? Este soso y estúpido “chiste” se usa CINCO veces durante esta película (sí, las conté). Hilarante…

Lo he dicho mil veces y desafortunadamente creo que no dejare de decirlo nunca: No se trata de que cada película mexicana sea una joya del séptimo arte, una de las bellezas del medio es poder ser tan diverso y mostrarnos muchos tipos de historias con objetivos diferentes, siendo uno de ellos el entretener a su público pero ¿De verdad esto es lo mejor que se puede hacer en México? ¿Reciclar películas de hace más de veinte años? El cine nacional comercial está en el hoyo porque seguimos dándole atención a proyectos mediocres como este, que no aportan absolutamente nada nuevo y prefieren hacer lo mismo otra y otra y otra vez ¿Saben que es lo que esto provoca? Que las personas con verdadero talento deban ir al extranjero donde sí se apoyan proyectos de calidad, y ya estando “del otro lado” es cuando viene el reconocimiento y los premios, porque aquí parece ser que el único interés que existe por el cine es que el 90% de películas mexicanas que llegan a las salas de cine sean un pedazo de mierda (de ante manos una disculpa a la mierda por esa dura y tal vez injusta comparación)

La Boda De Mi Mejor Amigo: 0/5. Ofensivamente mala.









Vean la original y olvídense de que la versión mexicana siquiera existe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario