jueves, 28 de febrero de 2019

Cine Barato: Maligno



El género de horror es probablemente el más saturado en el cine comercial contemporáneo, por lo que es fácil que una producción de este tipo se pierda en la infinidad de cintas similares, algo que a veces puede sentirse un tanto injusto, ya que muchas veces un filme que no es del todo malo está destinado a perderse en la memoria colectiva, un ejemplo de esto lo podemos ver en Maligno, una cinta de horror que no es buena ni mala sino todo lo contrario.

En Maligno veremos a una mujer tratando de entender lo que aflige a su joven hijo.  Sarah (Taylor Schilling) y John (Peter Mooney) son padres primerizos que muestran un amor incondicional a su hijo Miles (Jackson Robert). Desde una corta edad Miles muestra una gran capacidad intelectual, algo que desafortunadamente viene de la mano de tendencias antisociales y violentas hacia todas las personas a su alrededor. Lo que al principio parece un desorden psicológico de Miles, poco a poco se convierte en algo más peligroso y siniestro.

Lo he dicho mil veces y lo seguiré diciendo: cuando has visto una película sobre posesiones demoniacas, ya las viste todas, y parece que Maligno lo entiende perfectamente, dándole un muy sencillo giro a la premisa. Dar los detalles sería arruinar la sorpresa, y aunque la solución no es nada del otro mundo (irónicamente), al menos dentro de la historia se evita hasta cierto grado convertirse en una de “al niño trae el chamuco adentro”

El ritmo de la trama es uno muy agradable, si acaso un poquito acelerado. Casi toda escena sirve para darnos más datos relevantes y avanzar la trama, haciendo que sea fácil mantener la atención y evita (en la medida de lo posible) datos sin importancia para la historia, desafortunadamente esto hace que algunos detalles sucedan demasiado rápido y que nunca se mencionen de nuevo hasta el desenlace, lo cual se siente un tanto “tramposo” por parte de la trama (por llamarlo de alguna manera).

Sé que muchos piensan que una película de horror debe de estar repleta de “jump scares” y una banda sonora tétrica, y aunque maligno sí utiliza estos recursos de vez en cuando, sólo lo hace cuando resulta absolutamente necesario. En lo personal prefiero una cinta con dos o tres “sustos” bien planteados a una con mal logrados “jump scares” cada diez segundo (*cof* La Monja * cof*), Maligno intenta ser de ese primer tipo y no del segundo, digo, no siempre lo logra pero el esfuerzo se agradece. 

Creo que es importante ajustar sus expectativas si es que deciden ver Maligno, ya que aunque si utiliza muchos elementos relacionados con el cine de horror, la producción se inclina mucho más al misterio, uno que se resuelve rápidamente pero que al menos nunca deja de ser medianamente interesante. Sé que va a sonar bastante mal pero a fin de cuentas Maligno pasara sin pena ni gloria y aunque no puedo decir que sea mala lo cierto es que le hace falta ese “algo” que la convierta en algo memorable. Ver Maligno es una forma de pasar el rato y nada más.

Maligno: 2/5. Meh.












Mejor que: Malicious: En el Vientre del Diablo (2018)
No tan buena como: El Legado del Diablo (2018), Tenemos Que Hablar de Kevin (2011)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario