jueves, 5 de septiembre de 2019

Cine Barato: Agente Bajo Fuego



A pesar de que en la actualidad la gran mayoría de películas de acción son inmediatamente relacionadas con las de superhéroes, de vez en cuando vale la pena recordar que las explosiones y balazos no son exclusivas de los personajes con nombres rimbombantes y trajes coloridos; de vez en cuando aparecen cintas mucho más sencillas que, aunque no se pueden comparar con las mega producciones hollywoodenses, su misma sencillez puede tener cierto encanto… ese no es el caso de Agente Bajo Fuego, que es una de las películas genéricas de acción que haya visto últimamente, pero para mi propia vergüenza debo reconocer que logro divertirme.

En Agente Bajo Fuego veremos a un miembro del servicio secreto estadounidense tratando de demostrar su inocencia. Mike Banning (Gerard Butler) es un agente del servicio secreto encargado de la seguridad el presidente de Estados Unidos, Allan Trumbull (Morgan Freeman). Debido a crecientes problemas de salud, Mike piensa dejar su peligroso trabajo y pasar más tiempo con su familia, sin embargo, después de que el presidente es víctima de un atentado, las investigaciones apuntan al propio Mike como el culpable. Con todo en su contra, ahora Mike deberá probar su inocencia y evitar una peligrosa conspiración que bien podría ser el detonante de la tercera guerra mundial.

Supuestamente esta es la tercera entrega de la “serie” Bajo Fuego, pero seamos honestos, fuera de compartir el género y a los actores, las tres cintas no tienen nada que verdaderamente las una en cuanto a trama, por lo cual llamarlas parte de una “franquicia” me parece exagerado e incluso innecesario PERO la ventaja de esto es que Agente Bajo Fuego puede verse completamente separada de sus predecesoras y absolutamente nada de valor se habrá perdido en cuanto a historia.

En un principio la cinta trata de darnos un poco de intriga presentándonos antagonistas “misteriosos”, pero afortunadamente (supongo), la misma producción se da cuenta de que la identidad de estos personajes es dolorosamente obvia y decide olvidarse de falsas pretensiones y descartar ese elemento, concentrando mejor sus esfuerzos en sus escenas de acción, las cuales no son precisamente interesantes que digamos.

Las secuencias de acción son muy sencillas, muchas de ellas son poco más que juegos pirotécnicos y trabajo de dobles, lo cual suena bastante aburrido (porque lo es) pero debo reconocer que en un mundo repleto de efectos especiales por computadora, el poder ver pirotecnia genuina en la pantalla y sencillo pero efectivo trabajo de dobles de acción es un cambio agradable. Algo que no ayuda mucho a la acción son los “trucos” que se utilizan para disimular sus limitados recursos, como son tomas demasiado cerca de los actores que hace difícil distinguir que es lo que está pasando en la pantalla, súmenle a eso que el 80% de estas secuencias son filmadas durante la noche y entenderán como, a pesare de supuestamente ser el plato fuerte, la acción no es precisamente envolvente.

Como pueden ver, mi opinión sobre Agente Bajo Fuego no es precisamente halagadora, pero al principio reconocí que me divirtió, esto tal vez se deba a mi clara parcialidad por las películas de acción, pero aun con mis propios gustos personales no me atrevería a recomendar ver esta película. Todo en la producción se siente anticuado, genérico y la trama es poco más que El Fugitivo con más explosiones y balazos, lo cual puede ser entretenido pero lo es de la forma más superficial imaginable. Puede que Agente Bajo Fuego me haya entretenido, pero casi les puedo asegurar que me olvidare de su existencia en el preciso momento en que termino de escribir esta reseña.

Agente Bajo Fuego: 2/5. Meh.














No hay comentarios.:

Publicar un comentario