lunes, 9 de septiembre de 2019

Cine Barato: Angry Birds 2, La Película


¿A alguien le sigue importando la franquicia de Angry Birds? Lo pregunto en serio. No niego que en su momento era imposible escapar de su influencia y veías algo relacionado con esa serie de videojuegos hasta en la sopa, pero como muchas otras modas, su momento de gloria ya había quedado en el pasado, o al menos eso creía. Fuera cual fuese el caso, Angry Birds 2, La Película será una oportunidad de que los fans disfruten una vez más de estos personajes, pero no creo que pueda llamar la atención de aquellas personas que, como es mi caso, no nos importa en lo absoluto esta serie.

En Angry Birds 2, La Película nos volveremos a encontrar con una antipática ave que luchará por proteger su hogar. La guerra de bromas pesadas entre la isla de aves y cerdos continua diariamente, encabezada por el pájaro Red y el cerdo Leonard. El conflicto entre ambas facciones se ve interrumpido cuando una tercera isla comienza a atacar tanto a aves como a cerdos. Ahora, Red y Leonard deberán hacer a un lado sus diferencias para trabajar juntos contra un enemigo común.

La película solo simula tener una historia, la cual prácticamente no tiene ningún sentido, lo cual en este caso no es TAN malo ya que la cinta está más interesada en ser una comedia que una historia coherente, el problema con esto es que, aunque el humor siempre es la prioridad, las raras ocasiones en que se trata de ser más “seria” o incluso dar una moraleja sobre trabajo en equipo y esas cosa, el mensaje se pierde entre broma y broma, lo cual está bien, digo, no creo que nadie vaya a ver algo llamado Angry Birds esperando obtener una lección sobre moral o algo así, pero hace que la “moraleja” se pierda por completo, haciendo que ese elemento no tenga siquiera necesidad de existir.

La animación es buena… no sé qué más decirle al respecto. Lo que más me llama la atención es la sencillez del diseño de personaje, algo que ha sido una constante dentro y fuera de los videojuegos que originaron la franquicia. Esa sencillez se aprovecha al máximo con la animación, permitiendo que los personajes sean muy expresivos tanto con sus facciones como con el propio lenguaje corporal que manejan, el cual, como todo lo demás en la cinta, se enfoca a la comedia.

Y ya que hablamos de la comedia, no creo que sea nada del otro mundo. La gran mayoría se basa en comedia física que le permite tener la animación, y aunque mentiría si digo que nunca me hizo reír, lo cierto es que me pareció demasiada burda. Algo que tampoco ayuda es una banda sonora repleta de canciones que, al igual que la propia franquicia de Angry Birds, son melodías pasadas de moda cuya popularidad es casi inexistente en la actualidad.

Creo que con esto ya es oficial: Estoy demasiado viejo para estas cosas. La película tiene muchísimo agujeros argumentales que no terminan de incomodarme, pero debo reconocer que esto se debe a mi subdesarrollada mente de adulto disfuncional, ya que como dije anteriormente, la cinta no pretende ser una historia novedosa o memorable sino una comedia familiar divertida, objetivo que si logra alcanzar, pero no puedo evitar ver esos “errores” en la trama, algo que no creo que le importe a un niño pequeño que quiere ver caricaturas en el cine. Angry Birds 2, La Película logra ser una entretenida experiencia apta para toda la familia, pero lo mismo podría decirse de muchas otras cintas de animación. Entretenida, sí, pero no creo que valga la pena el boleto del cine a menos que sean fans de estos personajes.

Angry Birds 2, La Película: 2/5. Meh.














Mejor que: La Vida Secreta de tus Mascotas 2 (2019).
No tan buena como: La Gran Aventura Lego 2 (2019). Ninguna de estas dos películas tiene nada que ver con Angry Bird, todas son de estudios diferentes pero también son secuelas innecesarias de películas familiares de animación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario