domingo, 26 de enero de 2020

Cine Barato: Bad Boys para Siempre



Incluso en su apogeo, las películas de Bad Boys nunca llamaron mucho mi atención, digo, recuerdo verlas y que me parecieron entretenidas en su momento, pero fuera de que son protagonizadas por Will Smith y Martin Lawrence, no recuerdo nada sobre sus historias o sus personajes. Supongo que soy el único que piensa que dos películas eran suficientes, o tal vez sea otro ejemplo de explotar un nombre conocido en lugar de crear algo original, sea cual fuere el caso, mi opinión de la nueva entrega de la serie, Bad Boys por Siempre, es casi la misma que tengo en relación con las películas anteriores: Es entretenida mientras dura, pero creo que dejare de pensar en ella en el instante llegamos a los créditos.

En Bad Boys por Siempre nos volveremos a encontrar con dos policías rebeldes de Miami. Los detectives “Mike” Lawrey (Will Smith) y Marcus Burnett (Martin Lawrence) continúan sus aventuras como los “chicos malos” e la policía de Miami, sin embargo ambos comienzan a distanciarse el uno el otro debido a que ambos tienen metas diferentes para el futuro. Cuando un peligroso narcotraficante busca vengarse de ellos, Mike y Marcus deberán hacer sus diferencias a un lado y trabajar juntos una vez más para detener al peligroso criminal.

La trama es tan genérica como cualquier otra comedia policiaca de “pareja dispareja”, lo único destacable es la química entre sus protagonistas, la cual, al igual que los actores, comienza a mostrar el paso de los años. Las interacciones entre ambos protagonistas siguen siendo graciosas, la relación de amigos y camaradas sigue presente, pero en particular Martin Lawrence y su personaje parecen gritar “estoy demasiado viejo para esto” tanto dentro como fuera de la película, lo cual hace que el actor parezca no esforzarse demasiado con su papel.

La acción es buena, no es espectacular pero al menos entretenida, sin embargo un problema es que quiere ser cómica y seria al mismo tiempo, lo cual no siempre funciona. Las secuencias de acción a veces se toman demasiado en serio así misma, lo cual contrasta mucho con el tono más relajado y cómico del resto de la producción. En mi muy humilde (pero absoluta y correcta) opinión, el filme funciona mejor en los momentos en que parece burlarse de sí misma, cuando casi se convierte en una parodia de su propio género, pero esos momentos casi siempre se ven interrumpidos con melodrama barato que se pretende pasar por algo serio.

No sé si era su intención o no, pero lo más gracioso de toda la película es la participación del Kate del Castillo, quien la hace de malosa narcotraficante mexicana… es decir, lo mismo que hace en todas sus narconovelas, con una actuación equiparable a la de esas producciones. Tal vez solo sea mi malinchismo el que habla, pero cada que Kate del Castillo aparece en pantalla me provoca mucha risa, sobretodo su sobreactuación de malosa seguidora de la santa muerte que puede que hasta tenga poderes mágicos, eso es tan gracioso como suena, el problema, una vez más, es que se pretende pasar esto como algo totalmente serio e intimidante.

No sé qué más decirles. La trama es trillada, la acción es buena y la comedia un tanto simple pero efectiva, y tal vez ese sea el problema. Suena raro pero el hecho de que sea tan genérica la hace bastante olvidable en mi opinión, aunque hay que ser justo, tampoco es que tenga algo que pudiese llamar verdaderamente malo… sin contar a Kate del Catillo que es la excepción que comprueba la regla. No sé cómo expresarlo, toda la producción se siente un tanto anticuada para mi gusto, sin nada que la haga resaltar de otras tantas cintas de acción que existen. Tal vez el hecho de que no soy fan de la franquicia sea el verdadero problema, pero es uno totalmente personal. Si a ustedes sí les gustan las entregas anteriores, muy probablemente también disfrutaran de Bad Boys por Siempre.

Bad Boys para Siempre: 2/5. Meh.














Mejor que: Perdón pero no se me ocurre nada en este momento. No es que sea la peor película de acción que haya visto ni mucho menos, pero no se me viene a la mente nada para hacer la comparación.
No tan buena como: Bad Boys (1995), Bad Boys II (2003).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario