miércoles, 18 de junio de 2014

Cine barato: Bajo la Misma Estrella


 
Si hay un género de película que simplemente no es para mí es la película romántica (no por nada soy un amargado que está muerto por dentro) y con tan solo ver el poster promocional para esta cinta me imagine que sería la típica comedia romántica de adolecentes cuya única audiencia son la niñitas enamoradizas y los chiquillos precoces que las llevan al cine para tener algo de “acción”, y en esencia no me equivoque pero para bien o para mal no se queda solo en eso.
Hazle Grace Lancaster (y por Cthulhu que la película te obligará a memorizar ese nombre) es una paciente de cáncer con una vida normal (para su circunstancia) que dará un giro de 180 grados cuando conoce a Augustus Waters (otro nombre repetido hasta el cansancio) que le ayudara a vivir su vida de manera más plena y bla bla bla bla…
Bajo la Misma Estrella si es la típica historia de dos adolescentes enamorados con el pequeño giro de que ambos son pacientes diagnosticados con cáncer. Puede que eso ni suene como un cambio demasiado innovador (y en verdad no lo es), pero con solo ese detalle hace que todo el film tome un enfoque diferente. La trama es melosa y muy dramática como se podría esperar pero en ningún momento se siente (demasiado) condescendiente con su muy delicado tema del cáncer, lo cual hay que agradecer. Me gustaría poder más datos sobre la historia, pero desafortunadamente es imposible hacerlo sin caer en spoilers, lo que sí puedo decir es que durante todo el film se presentan varios giros, que si bien la mayoría son un tanto predecibles, por lo menos son lo suficiente mente interesantes como para mantener a flote la historia.
Las actuaciones son buenas tomando en cuenta lo meloso que puede resultar el guion, incluyendo (pero no limitándose) a los protagonistas Hazle (Shailene Woodley) y Agustes (Ansel Elgort ) aunque en el caso de este ultimo siento que corre el riesgo de convertirse en solo una cara bonita más y quedar atrapado haciendo papeles del típico chico rebelde que enamora a todas las jovencitas, espero equivocarme porque en este film hace un buen trabajo a pesar de lo “convencional” que es su personaje en este tipo de historias.
La película es buena a secas, pero debo decir que logro mantener mi atención durante todo el tiempo, lo cual no es tarea fácil tomando en cuenta que, como dije en un principio, este tipo de películas nunca me han agradado. Como toda cinta tiene sus problemas, la historia puede ser muy melosa en momentos, se siente que dura veinte minutos más de lo que debería (aunque eso queda muy acorde con la trama), en muchas ocasiones el guion da la impresión de que quiere ser más inteligente de lo que realmente es, lo cual lo hace parecer pretencioso más de una vez y el final es emotivo pero no deja de ser un tanto manipulador. Y  he de confesar que esta película no me hizo llorar, porque soy bien macho y nada me hace llorar… excepto cuando mataron a la mamá de Bambi… o cuando Dumbo fue a visitar a su mamá… o en el final de Toy Story 3… o en el final de Metal Gear Solid 3… o cuando Heidi se reunió de nuevo con su abuelito…
No creo que Bajo la Misma Estrella sea una película que valga la pena ver en el cine, pero eso es porque soy un viejo amargado, sin embargo pienso que si van a la sala de cine con su pareja es muy probable que ambos pasen un buen rato. ¡Hey! Al menos es una mejor historia de amor que Twilight, aunque sé que eso no es decir mucho ¡Cualquier historia de amor es mejor que Twilight!

Bajo la Misma estrella: 7/10

Mejor que: Cambio de Ruta (la única película “romántica” que he visto este año aparte de esta)
No tan buena como: La Bella y la Bestia (si, ya sé lo raro que suena la comparación ¿Qué puedo decir? Realmente no veo muchas películas románticas que digamos)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario