miércoles, 19 de noviembre de 2014

Cine barato: Perdida


 
Sin introducciones engorrosas que no llevan a ningún lado esta vez, directo al punto. Perdida es la mejor película que he visto durante el 2014 y todos los que puedan deberían ir a verla lo antes posible, de preferencia con sus respectivas parejas sentimentales.
Perdida nos trae la historia de Nick Dunne (Batman Ben Affleck), un profesor universitario que tendrá que enfrentarse a la extraña y repentina desaparición de su esposa Ammy Elliott (Rosamund Pike). Conforme avanza la investigación, más secretos salen a la luz que nos dejan ver que nada en el matrimonio entre Nick y Ammy es lo que parece a simple vista.
Si la descripción del argumento parece demasiado simplona (incluso para mí), debo decirles que es totalmente intencional ya que entre menos detalles conozcan de la historia mejor, de esa forma podrán experimentarla plenamente y como se debe. Y es precisamente aquí donde me topo con el gran problema al intentar reseñar este film, es imposible hablar de Perdida sin tocar por lo menos uno de sus tantos giros inesperados y hacer spoilers, pero al mismo tiempo hacer spoilers de esta cinta debería ser un crimen penado con una fuerte patada en la entrepierna y eso es algo a lo que no quiero arriesgarme.
Los giros inesperados muchas veces pueden ser solo una herramienta para “engañar” al espectador, “cambiarle la jugada”, pero en el caso de Perdida cada giro va más allá, llevando más lejos tanto su historia como personajes, muchas veces a lugares que no solo son inesperados sino desagradables. Cada revelación es más sorprendente (y en ocasiones perturbadora) que la anterior y no me apena confesar que una de ellas, que se da más o menos a la mitad del film, casi me fractura la quijada cuando esta cayó al piso.
Sin dar demasiados detalles, las actuaciones son muy buenas por parte de todo el reparto pero aun así resalta la participación de Rosamund Pike, quien le da vida a uno de los personajes más complejos y enigmáticos que haya visto en una película durante un buen tiempo, con una voz misteriosa y casi hipnótica que logra cautivar e intimidar al mismo tiempo (No me vean así, al menos soy sincero).
Soy el primero en quejarme cuando elementos de varios géneros son mezclados de manera torpe e inconsistente pero ese no es ni de cerca el caso de este film. La película, que inicia como un thriller de misterio y mantiene un tono serio por gran parte de ella, también coquetea con estándares de otros géneros, mostrando en ocasiones señales de comedia romántica, humor negro, fuerte critica social e incluso terror psicológico, donde cada una de sus partes encaja perfectamente, como un reloj donde cada pieza, por pequeña que sea, cumple con una función importante dentro de su mecanismo.
Podría intentar seguir alabando esta película, pero eso sería una pérdida de tiempo, tiempo que podrían estar usando para ver este film en el cine. Pongámoslo así: imaginen que les describo el platillo más delicioso que haya comido últimamente ¿Qué preferirían? ¿Escucharme hablar durante horas de la inimaginable exquisitez de dicho platillo o ir a probarlo por ustedes mismos?  Si alguna van a tomar el consejo de un completo desconocido en un blog en internet que ese sea este: tiene que ver esta película pero ¡¡¡¡YA!!!!

Perdida: 9/10

Y esta es la parte en la que digo que la película es “mejor que” y “no tan buena como”. Solo digamos que esta es la calificación más alta que le he dado a una película ¿Siguen leyendo? ¡¿Que no les dije que tiene que ver esta película YA?!
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario