jueves, 30 de abril de 2015

Cine barato: Héroe de Centro Comercial 2


 
No hay porque andarse por las ramas. Puedo resumir mi opinión sobre esta película en un video de 4 segundos.

Por mucho que me gustaría dejarlo así y seguir a otra cosa, igual que en muchas ocasiones anteriores mi fantasía malograda de ser crítico de cine me obliga a explayarme y compartir con mis lectores (los únicos 3) esta desagradable experiencia.
Héroe de Centro Comercial 2 nos trae las aventuras de Paul Blart (Kevin James), un guardia de seguridad en un centro comercial (duh) que tras varias perdidas en su vida personal es invitado a Las Vegas a una convención de guardias de seguridad. Por razones más allá de su comprensión, Paul y su hija Maya (Raini Rodriguez) se verán en medio de un complot para robar costosas obras de arte por lo que Paul se verá obligado a usar su vasta experiencia como guardia de seguridad para detener a los criminales.
Sé que parezco disco rayado y siempre utilizo la misma carta pero no deja de ser verdad: La comedia es el género más subjetivo de todos, por lo que algo puede ser gracioso para algunos y para otros no, aun así no puedo imaginar a una sola persona a la que esta película pudiese resultar divertida. Uno de los más grandes problemas del film es su tono: muy infantil para un público adulto pero demasiado cruel y mal intencionado para un público infantil.
Voy admitir que no he visto la primera parte de esta épica historia (solo para ir a la segura, aclaro que estoy siendo sarcástico) y puede que mucho del “humor” referencial se pierda en mí, pero si la calidad de la primera cinta es siquiera remotamente similar a la de esta, no me provoca ni el más mínimo interés en ver la primera parte. Cada “chiste” es presentado de manera apresurada y de manera incomprensible para mi, se arrastra a tal longitud que el mismo tiempo diluye cualquier gracia que se pudiera ofrecer. La trama bien pudo ser tratada como parodia de otras cintas como Duro de Matar o incluso Mi Pobre Angelito 2 debido a sus escenarios y situaciones similares ¿Poco original? Tal vez pero por lo menos de esta manera hubiera sido posible crear una que otra sonrisa aunque fuera por simple asociación.
Muchos de los errores cometidos por un film (sobre todo si hablamos de comedia) pueden llegar a pasarse por alto cuando se cuenta con un protagonista carismático y divertido, pero Kevin James no es ninguna de estas dos cosas, por lo menos en el contexto de esta película, quien parece estar en una competencia perpetua con el resto del elenco para ver quién es el personaje más molesto y menos gracioso de toda la producción, concurso que gana sin lugar a dudas y no por falta de competidores.
Hay dos cosas que si debo reconocerle a Héroe de Centro Comercial 2: En primer lugar de ahora en adelante me será imposible criticar a un film por sus malos efectos por computadora, en verdad ahora he visto lo peor en este departamento que si bien no es utilizado de manera excesiva en esta película, lo poco que se usa es verdaderamente lo peor que he visto hasta ahora y dudo que pueda ser aun peor en el futuro. En segundo lugar, y aunque aun es muy prematuro decirlo ya que no vamos ni a la mitad del año, puedo decir que sin miedo a equivocarme que Héroe de Centro Comercial 2 se ha coronado como la peor película del 2015, puede que haya contendientes por el título en el futuro cercano pero no creo que sean competencia para esta película.
No hay absolutamente nada redimible en Héroe de Centro Comercial 2. Si encuentran este film remotamente gracioso tal vez se deba a que han alcanzado un estado zen de conciencia que mi subdesarrollado cerebro nunca será capaz de alcanzar. Esta película es una pérdida de tiempo y tal vez (solo tal ve) su único valor en el futuro será como una técnica de tortura en interrogatorios. No pierdan su tiempo con esta basura, yo ya lo hice por ustedes y son un par de horas de mi vida que nunca podre recuperar (de nada, por cierto).

Héroe de Centro Comercial 2: 0/5. Ofensivamente mala.
 










Peor que: Cualquier comedia que haya visto hasta el día de hoy.
Mejor que: Nada. Absolutamente nada viene a la mente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario