miércoles, 1 de abril de 2015

Cine barato: Home: No Hay Lugar como el Hogar


 
En mi opinión Disney ha logrado mantener su corona como el rey indiscutible en cuanto a animación, por lo menos hablando de cine, pero su reinado se ha visto en peligro en más de una ocasión a manos de su competidor más fuerte, DreamWorks, quien lento pero seguro ha ido evolucionando en un rival verdaderamente peligroso. Éxito (relativo) tras éxito ha dado a esta compañía un nombre bastante respetable en el campo de la animación, pero hasta la compañía más prolífica llega a tener sus descalabros, y para DreamWorks ese mal paso es Home.
Home nos cuenta la historia de Oh, un alienígena miembro de la raza de los Boov que han llegado a la Tierra para esconderse de sus enemigos y en el proceso se han adueñado del planeta. Alienado de su propia especie por su incompetencia, Oh se cruzara en el camino de Tip, una niña que se vio separada de su madre durante la ocupación extraterrestre. Ahora Tip y Oh tendrán que hacer a un lado sus diferencias y ayudarse uno al otro para que ambos puedan alcanzar sus objetivos: Tip reunirse con su madre y Oh ser aceptado entre su especie.
El problema más grande con Home es su carencia de originalidad en más de un sentido. Cierto es que la formula de un niño y un extraterrestre haciéndose amigos no es nada nuevo, pero hasta en el peor de los casos siempre se intenta dar un toque de original al concepto mientras que Home parece más interesado en ser la versión pirata de Lilo & Stich en su temática. Pero la idea de imitar sin innovar no se limitan solo a la historia, el mismo diseño y personalidad de los Boov parecen un desesperado intento por parte de DreamWorks de conseguir algo remotamente similar a los Minions de Universal, desde el diseño relativamente minimalista hasta el uso del lenguaje de manera “chusca”.
Como es costumbre de DreamWorks la animación es de lo mejor que se puede esperar en la pantalla grande, bastante colorida y relativamente sencilla para mantener el interés de (en el caso muy especifico de Home) un público infantil pero personajes coloridos sin ninguna verdadera gracia no son suficientes para mantener entretenido a nadie con más de 6 o 7 años de edad. El humor es simplón y sin ninguna verdadera gracia, la historia es trillada y repetitiva y como si esto no fuera suficiente, el soundtrack parece estar compuesto específicamente para promocionar la carrera artística de Rihanna, lo cual no es del todo sorprendente si tomamos en cuenta que esta misma cantante es la que le da voz a Tip en la versión en inglés.
Home: No Hay Lugar Como el Hogar se siente como una producción cuya existencia solo se justifica para “matar el tiempo” mientras DreamWorks prepara más y mejores cintas en el futuro. La película es aburrida y mediocre, lo cual es sorprendente si tomamos en cuenta la buena trayectoria de la compañía hasta el momento. La animación es lo suficientemente buena como para llamar la atención de los niños pequeños por un par de minutos pero nada más, por lo que en verdad no existe nada que haga de este film una visita obligada al cine. Sinceramente estaba muy cerca de nombrar a esta película como lo peor de DreamWorks hasta el momento, pero después recordé El Espantatiburones y Sherk 3.

Home: No Hay Lugar Como el Hogar: 2/5. Meh.

Mejor que: El Espantatiburones (2004), Sherk 3 (2007)
No tan buena como: Mi Villano Favorito (2010), Lilo & Stich (2002)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario