miércoles, 19 de diciembre de 2018

Cine Barato: 211: El Gran Asalto


 
Es fácil criticar malas películas, sobre todo de las que son tan malas que me hacen enojar. También es fácil hablar de las producciones sobresalientes ¿A quién no le gusta hablar de las cosas que le gustan? Lo verdaderamente difícil son las cintas que caen justo en el medio, aquellas que no tienen nada sobresaliente ni para bien ni para mal, ejemplo: 211: El Gran Asalto, una película que caerá en el olvido casi instantáneamente, si no es que ya lo hizo.
En 211: El Gran Asalto veremos una balacera que dura hora y media. Lo que empieza como un día de rutina para un par de policías se convierte en una pesadilla cuando un grupo de criminales fuertemente armados asaltan un banco, tomando a varios rehenes y enfrascándose en un enfrentamiento directo con la policía. Viéndose directamente involucrado en el conflicto, Mike Chander (Nicolas Cage) deberá hacer todo lo posible por detener a los criminales y cumplir su trabajo de policía de servir y proteger al inocente.
La lista de elementos destacables de 211 empieza y termina con la participación de NIcolas Cage, y ni eso es totalmente cierto. No sé cuál sea su opinión sobre Cage, pero yo pienso que el tipo es muy entretenido cuando le dejan hacer “los suyo”, es decir, sobre actuar lo más posible y hacer caras “intensas” que son graciosísimas intencionalmente o no, pero 211 ni siquiera lo deja hacer eso, de hecho Nicolage Cage parece medio dormido durante toda la película, incluso en las “emocionantes” escenas de acción.
Los personajes nunca se complican más allá de lo que se podría esperar de una película de “policías y ladrones”. La cinta trata de dar más profundidad a sus personajes, lo cual siempre se agradece, pero esa profundidad no es mayor que la de un chapoteadero para niños, lo cual en lugar de hacerlos diferentes, nos hace notar lo cliché y estereotípico que resultan todos los personajes.
La acción… existe, supongo. A pesar de no tener grandes efectos especiales, las secuencias de acción son adecuadas… para un programa de televisión. Quisiera poder decir algo más sobre esto, pero en verdad no hay más que decir.
El problema más grande de 211: El Gran Asalto es que parece un capítulo de serie de televisión policiaca… cualquier serie de televisión policiaca y puede sonar duro, pero algo tan simple no creo que tenga siquiera la oportunidad de impresionar a un público en el cine. 211: El Gran Asalto se siente como una de esas películas genéricas que pasaban en los canales de cable durante la noche y sólo veías porque al terminar ya iban a ser las doce de la noche y el canal empezaba a pasar porno a esa hora (no me juzguen, eran tiempos difíciles antes de que existiera el internet, uno tenía que trabajar con lo que se pudiese). No puedo decir que sea mala, es competente si acaso, pero resulta tan genérica que no creo que valga la pena verla.

211: El Gran Asalto: 2/5. Meh.
 
 
 
 
 
 
 
 
Mejor que: El Plan Maestro (2016).
No tan buena como: El Último Disparo (2017). ¿Qué? ¿Nadie recuerda esas películas? Exactamente mi punto…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario