lunes, 17 de diciembre de 2018

Cine Barato: Mi Pequeño Gran Hombre


 
Acabemos pronto por favor. Otra película mexicana para el cine comercial, otra comedia romántica, otra mala película mexicana que es una comedia romántica. Fin.
En Mi Pequeño Gran Hombre veremos la historia de amor entre una mujer y un hombre pequeño.  Después de perder su celular, Carla (Fernanda  Castillo) es contactada ´por un misterioso hombre llamado León (Jorge Salinas), quien encontró el celular y pretende devolvérselo a su dueña. Después del primer encuentro entre Carla y León va naciendo un romance entre ellos, el único problema es que León sufre de una enfermedad del crecimiento que lo ha dejado con apenas 1. 30 m de estatura, algo que incomoda a la propia Carla, quien deberá de hacer a un lado sus prejuicios si es que quiere que la relación funcione.
La única “gracia” (y vaya que soy generoso al usar ese término) es ver el efecto especial de un hombre de estatura normal como si fuera un hombre de pequeña estatura… ¡Y el efecto visual es horrendo! No, de verdad, es la cosa más falsa que haya visto en los últimos años. No me van a creer, pero la transposición de planos y el uso de “green screen” es tan, pero tan malo que hace ver los efectos de El Chapulín Colorado como si fueran los de Avatar.
Pero… ¿Qué tan malo puede ser? Después de todo esto es una COMEDIA romántica, que algo tan ridículo tenga tanto tiempo en pantalla debería funcionar en beneficio de la película ¿No? Tal vez… excepto que la misma trama intenta tener momentos dramáticos, todos alrededor de los prejuicios y normas sociales y ese tipo de cosas, pero por más seria que quieras hacer una escena, nunca, NUNCA es posible tomarla en serio cuando es imposible olvidar que lo que ves el 90% del tiempo es un muy malogrado efecto especial.
¿Qué tal la historia? Perdón por arruinarles el 98% de comedias románticas que existieron, existen y van a existir en el futuro pero por supuesto que la pareja se une en el desenlace para tener su final feliz, pero bueno, lo predecible, aburrido y trillado viene de la mano con el término “comedia romántica”
Mi Pequeño Gran Hombre es una entre mil. He visto muchas, MUCHAS peores películas pero también mejores, y eso no debería tomarse como algo positivo al hablar de cine comercial mexicano, ya que en mi opinión esa actitud es lo que verdaderamente evita que la industria crezca. Y para acabarla de chingar, es OTRO remake de OTRA película latina, solo sustituyendo actores argentinos por mexicanos ¿Alguien podría explicarme cual es el valor en algo tan simplón y carente de imaginación? Es solo especulación de mi parte y no tengo absolutamente nada para probarlo, pero cada vez me suena más a que el cine comercial mexicano es una pantalla par que empresarios y productores laven dinero ¿De qué otra forma explicarían el sin fin de patéticas producciones en el cine nacional? No la vean a menos que hayan perdido una apuesta o algo así, hay miles de mejores formas de perder el tiempo.

Mi Pequeño Gran Hombre: 1/5. Mala.
 
 
 
 
 
 
 
Mejor que: Loca Por el Trabajo (2018), Te Juro Que Yo No Fui (2018), Recuperando a Mi Ex (2018), Plan V (2018), Ya Veremos (2018), A Ti Te Quería Encontrar (2018), Hasta Que La Boda Nos Separe (2018), Cómplices (2018), Lo Más Sencillo es Complicarlo Todo (2018),
No tan buena como: Si Yo Fuera Tú (2018), Eres Mi Pasión (2018), La Boda de Valentina (2018), Todo Mal (2018)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario