miércoles, 31 de diciembre de 2014

Cine barato: Los Pingüinos de Madagascar


 
Puede que haya quien no esté de acuerdo, pero en mi opinión lo más destacable de la franquicia de Madagascar han sido desde un inicio Kowalski, Rico, Cabo y Skiper, los famosos Pingüinos de Madagascar (nombre súper original, lo sé). La popularidad de estos personaje fue lo suficiente mente grande como para que se ganaran su propia serie de televisión, pero aparentemente eso no es suficiente para las aves monocromáticas y ahora probaran suerte en el cine.
Los Pingüinos de Madagascar nos trae las aventuras del equipo de elite formado por aves polares favorito de todos, quienes se verán cara a cara con un enemigo que amenaza a toda la raza humana raza pingüino. Skiper y compañía no solo tendrán que enfrentar a esta nueva amenaza sino que también se verán obligados a mostrar su valía frente a otro grupo de elite conocido como “La Ráfaga Polar”, quienes también se dedican al peligroso oficio de defender al reino animal de todo tipo de amenazas.
Estos personajes ya han probando que pueden dejar una duradera impresión en el publico robando la atención en cada escena en la que aparecen en la trilogía de Madagascar, pero en todas esas ocasiones contaban con una ventaja, sus participaciones eran memorables pero al mismo tiempo breves, lo que les permitía causar una gran sonrisa durante sus cortas apariciones. Así pues, el gran reto de esta película es prácticamente extender esas pequeñas escenas de no más 5 minutos y lograr crear un largometraje que conserve el mismo dinamismo que el concepto original, y aunque el resultado es variable durante la duración de la cinta, se puede decir que el reto ha sido superado.
Los personajes son sumamente divertidos, demostrando una energía que resulta contagiosa y el que se tenga antecedente o no sobre sus aventuras anteriores es completamente irrelevante ya que esta película logra complacer a fans de los personajes, tanto veteranos como nuevos que muy seguramente logrará atraer esta producción. El detalle en los personajes no es ni de cerca lo mejor que se haya visto por parte de Dreamworks, pero es inmensamente superior, visualmente hablando, a la animación que se utiliza en televisión, lo cual suena obvio pero no siempre es el caso. Sin embargo los modelos “simplistas” permiten dar un dinamismo muy bueno a toda la animación, una movilidad y energía que me recuerda a la animación tradicional que antes se utilizaba dar vida a personajes como Bugs Bunny y el resto de los Looney Tunes.
Si buscan una historia compleja llena de giros inesperados o una trama memorable, probablemente se equivocaron de sala de cine. La historia es simplista y sumamente ridícula, lo cual suena como un punto negativo para el film, pero ese no es el caso ya que debido a su simplicidad puede darse el lujo de tirar por la ventana cualquier pretensión y dedicarse únicamente a entretener a (casi) cualquier tipo el público. El humor puede ser simplista para algunos pero es sumamente efectivo y aunque no todos los chistes son de la misma calidad, es seguro que los pingüinos pueden hacer reír a cualquiera por lo menos un par de veces durante el transcurso de la película.
Los Pingüinos de Madagascar puede que no sea una de las mejores películas animadas del año, pero eso se debe a que su propósito no es ganar un Oscar sino ser una divertida experiencia para la familia y en cuanto a ese respecto, logra su propósito como pocas. Quizá no sea lo suficientemente buena como para recomendarla ver en las salas de cine, pero si tiene un par de horas y no hay nada mejor que hacer, Los Pingüinos de Madagascar es una divertida forma de pasar el rato.

Los Pingüinos de Madagascar: 7/10

Mejor que: Reyes de la Olas (2007), Madagascar 2 (2008)
No tan buena como: Happy Feet (2006) (No precisamente el mismo género, pero solo por compararla con otra película de pingüinos)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario