viernes, 12 de diciembre de 2014

¡Nadie me avisó! 6 – 12 de Diciembre 2014


¡FINAL FATASY VII LLEGA AL PLAYSTATION 4! PERO NO SE EMOCIONEN
Después de años y años de peticiones, finalmente Square-Enix da su brazo a torcer y complace a sus fans anunciando que el próximo año lanzará una “nueva” versión de uno de sus juegos más famosos para una consola de nueva generación: Final Fantasy VII para PlayStation 4. Y antes de dar brincos de alegría y hacer pre-ventas, déjenme decirles que tal vez no deberían emocionarse demasiado ya que no se trata de una versión remasterizada (como hace poco hizo Square-Enix con Final Fantay X y X-2 HD) sino de un puerto de la versión para PC. La verdad es que no sé qué pensar sobre este anuncio en el sentido en que no es muy claro si Square-Enix esta troleando a sus fans o si de verdad su nivel de estupidez es tan grande como aparenta. Por años los fans de la serie han pedido a gritos un remake de este juego pero en una versión remasterizada y con graficas de nueva generación, por lo que este anuncio no es precisamente lo que tenían en mente. Si esto no es señal de que los directivos de la compañía no tiene ni idea de lo que hacen, entonces simplemente no sé que es.

IT´S A ME! SONY!
Para sorpresa de absolutamente nadie, Sony sigue teniendo serios problemas con su cyber seguridad, pero por suerte en esta ocasión los afectados no fueron sus clientes sino muchos los altos mandos dentro de la compañía. Supuestamente gracias a la intervención de hackers, se han filtrado algunos e-mails de algunos productores de la compañía revelando detalles “importantes”. Uno de estos detalles es que Sony se encuentra en pláticas con Nintendo para adquirir los derechos cinematográficos de Super Mario Bros. En otro tiempo esta noticia me hubiera emocionado a más no poder pero hoy en día hay que tomar dos puntos en consideración: 1.- Es Sony de quien estamos hablando, la misma compañía que ha tomado como rehén a Spiderman y en lugar de regresar los derechos a Marvel y cortar sus pérdidas financieras prefiere planear secuelas y precuelas de dudosa cálida que lo único que harán es hacerle perder aun más dinero. 2.- Mario y Luigi ya tuvieron una versión cinematográfica de sus aventuras en 1993 que fue todo un desastre ¿De verdad Nintendo quiere arriesgarse una vez más con esta idea? Y antes de dejar este asunto de los correos filtrados de Sony…

NI SI, NI NO, TODO LO CONTRARIO
Dentro de esta filtración de documentos de Sony también se encontró que las pláticas entre la compañía y Marvel Studios no eran solo un rumor, ya que de verdad se estaba buscando un acuerdo para compartir los derechos de Spiderman entre los dos estudios. Desafortunadamente los correos hackeados parecen indicar que tal negociación no tuvo resultados y Sony sigue obstinado a crear su propio universo cinematográfico con la franquicia de Spiderman. Pero aun hay esperanza, ya que supuestamente en OTROS correos electrónicos filtrados, esta vez desde la matriz de Sony en Japon, los mandamases nipones podrían obligar a su subsidiaria gringa a regresar los derechos del amigable vecino lanza telarañas a Marvel, ya que aparentemente no se encuentran nada contentos con la forma en que se han llevado las cosas referente al personaje, y aparentemente ellos SI buscan cortar por lo sano antes de invertir (y eventualmente perder) más dinero en  producciones que no tienen ni pies ni cabeza, como una precuela sobre la tía May (no, en serio, ese proyecto está dentro de los planes descabellados de Sony). Así que aun existe esperanza y tal vez, solo tal vez, podríamos ver a Spiderman volver a casa a tiempo para aparecer en la versión cinematográfica de Civil War (que era el plan original de Marvel).

Y SIGUE LA YUNTA DE DC ANDANDO
¿Tienen suficiente DC comics en la televisión? ¿Arrow, The Flash, Gotham y Constantine no bastan? Pues ahí les va otra. Una nueva serie basada en DC comics se asoma por el horizonte, en esta ocasión traída por el canal SyFy y será una precuela a Superman (por que aparentemente no han hecho suficientes de estas). La serie Krypton nos dejara dar una mirada al planeta natal de Kal´El y más específicamente a su árbol genealógico, ya que supuestamente la serie se enfocará en la vida y obra de la familia de Superman. Ya lo he dicho muchas veces, pero en verdad todas estas series y proyectos cinematográficos me parecen un intento desesperado por alcanzar a Marvel y su éxito fuera de los comics. Sé que es muy pronto para decir algo sobre esta serie de Krypton, pero ahí les va un secreto: Al final el planeta explota (Spoiler ¿Supongo?)

TRANSFORMERS 4 PARA LOS OSCARES
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Ok, ok, lo siento, pero es que de verdad es difícil de creer, pero ahí les va la nota, y si pueden terminar de leerla sin reír, son mucho mejores personas que yo. Cada año los estudios cinematográficos pueden dar, digamos “sugerencias” a la academia sobre películas que deberían considerarse para ganar un Oscar y es aquí donde Paramount ha dado la puntada más divertida que se pudiera imaginar, o por lo menos eso creo, ya que nadie en su sano juicio haría esto en su sano juicio. Paramount considera que su “joya” del celuloide Transformers: La era de la Extinción debería competir por los premios a “Mejor Director” para Michael Bay (JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA), así como “Mejor Película” (MUAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA). Sé que nadie puede culpar a Paramonunt por hacerle la luchita, pero esto es tan ridículo que de verdad me es imposible concebir que esto no sea una broma, sin embargo si la academia de verdad toma nota y nomina al film para esas categorías, debo decir que mi fe por la humanidad se habrá perdido para siempre, y mi fe en el universo se perdería en el muy remoto caso de que la cinta gane alguno de esos dos premios.

EL REGRESO DEL REY (OTRA VEZ)
No, no me refiero al Señor de los Anillos, sino al verdadero Rey… de los monstruos: Godzilla. Si bien este 2014 pudimos ver la interpretación gringa del famoso personaje, cuyo éxito nos traerá una secuela del mismo para el 2018, la productora original, Toho, no piensa quedarse con los brazos cruzados hasta entonces y planea lanzar su propia película para el 2016. Japoneses haciendo películas sobre monstruos gigantes no es nada nuevo, pero lo interesante es que la cinta se planea lanzar a nivel mundial en cines y no solo en Japón (como ha sido el caso en la mayoría de las producciones de Godzilla) Esta sería la primera producción japonesa del reptil con aliento atómico desde Godzilla: Final Wars (BEST. GODZILLA. FILM. EVER.) en el 2004. Y hablando de “Los Grandes”…


HAIL TO THE KING, BABY!
La gran “N” regresa de un desastre financiero que amenazaba con derrumbar a la compañía, sin embargo el futuro de Nintendo se ve más brillante que nunca. A principio del año se anunciaban pérdidas millonarias para la casa de Mario Bros, pero las cosas han cambiado mucho desde entonces. Hablemos de cifras: Los que saben de esto (analistas financieros, no fanboys geeks como yo), estiman que para fin de año Nintendo puede llevarse a la bolsa ganancias por 36.8 billones de yens (297 millones de dólares, más o menos), esto sin contar sus ventas de otros productos, por ejemplo las figuras Amiibo, cuyas ventas tan solo en los Estados Unidos están cerca de generar a la compañía un billón de dólares ¿Quieren más pruebas de que su Majestad está de regreso? Super Smash Bros for Wii U vendió 490, 000 copias en tres días, y esto de nueva cuenta en los “Yunaites”. Pero si eso no es suficiente para entusiasmar a los fans, tal vez lo siguiente lo sea…

MUESTRAN GAMEPLAY DEL NUEVO ZELDA
 
Ok, lo admito, el video no muestra muchos detalles que digamos pero es innegable que el juego se ve espectacular. Pero como siempre, un video de YouTube dice más que mil palabras, así que ahí se los dejo. Sabía que comprar un Wii U era buena idea… eventualmente…

 
NUEVO TRAILER DE INTENSA-MENTE
Y en el traier de la semana (no, no espero que se vuelva una recurrencia, simplemente paso ¿Ok?) tenemos la más reciente producción de Pixar. El estudio ha tenido momentos difíciles últimamente pero debido a su (casi) impecable record, si alguien merece el beneficio de la duda es Pixar. Ahí esta pa que lo chequen.

 
MUERE EL PADRE DE LOS VIDEOJUEGOS
Ralph Baer muere a sus 92 años en Manchester. Baer, ingeniero estadounidense, fue el primero en diseñar una consola capaz de conectarse al televisor y jugar videojuegos en 1966. Puede que su nombre no sea tan reconocido, pero su impacto en la industria es innegable ya que sin él probablemente no existiría un mercado de consolas caseras para videojuegos en la actualidad. Asumiré que en estos momentos se encuentra en el cielo jugando Pong con Steeve Jobs o algo así. Que descanse en paz.


DOCTORLANDIA PARA EL 2020
Y en noticias que aparentemente solo me importan a mí, se anuncia un nuevo parque de diversiones temático en Londres. La BBC ha firmado un contrato con London Resort Holdings para crear el parque e inaugurarlo para el 2020. El parque contará con atracciones inspiradas en franquicias como Sherlock, Top Gear, pero mucho más importante que cualquier otra, Doctor Who. Al diablo Disneylandia, ya sé donde quiero tomar mis vacaciones.


¡ABANDONEN EL BARCO!
Tras más de una década de desafiar a la autoridad, finalmente sucedió lo terriblemente inevitable: se ha cerrado indefinidamente el sitio The Pirate Bay o eso se supone... Autoridades en Suecia cerraron el famoso sitio de Torrents en un operativo que, aunque no tiene nada que ver, decidí imaginarme como una escena de acción de Matrix o algo así. Las personas detrás de la popular página afirman que, aunque el cierre era inevitable, tienen confianza en que tarde o temprano un servicio similar resurgirá en el internet. Pero cual hidra, The Pirate Bay se niega a morir pacíficamente y más tardaron en cerrar el sitio que este en resurgir en un con un nuevo dominio, supuestamente ubicado en Costa Rica. El nuevo dominio (con terminación ”.cr”) aparentemente se trata de una copia de seguridad de la pagina original y por el momento no funciona al 100%... aun…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario