miércoles, 7 de enero de 2015

Aclaraciones sobre “Cine barato”


Parece mentira pero ya tengo poco más de un año haciendo reseñas en este blog… que solo las mismas 3 o 4 personas leen, pero aun así. Un año relativamente constante y aunque sea un fracaso, el hacer las reseñas me sigue divirtiendo así que ¿Qué más da? Durante el 2015 la idea sigue siendo la misma: una vez por semana reseñar una película que se encuentre en cartelera, pero creo que hay que hacer unas cuantas aclaraciones antes de comenzar.
Primero que nada, el nombre de la sección. El nombre “Cine barato” puede que tenga una connotación despectiva, juzgando a la película que se reseña como algo de mala calidad o “barato” (duh), pero el título no tiene esa intención. “Cine barato” se refiere a que, usualmente, solo voy al cine los miércoles porque aparte de pobre soy tacaño y es precisamente los miércoles cuando el boleto de entrada es más barato, ergo “Cine barato”.
¿Aclaración innecesaria? Tal vez, pero mejor poner los puntos sobre las “i”, como dicen. Lo que no resulta tan innecesario es aclarar que a partir de este año voy a cambiar ligeramente el formato de la sección. Hasta ahora al final de cada reseña le doy una calificación al film en un rango del 1 al 10, usando como referencia (más o menos) una calificación escolar: 5 pa abajo significa reprobado y 6 pa arriba aprobado. El sistema funciona bien por si solo ¿Por qué cambiarlo? Al estar revisando las reseñas para hacer mis listas de “Lo más mejor” y “Lo más pior” de películas en el 2014, me di cuenta de que soy un esnob mamon que en lugar de usar una escala del 1 al 10, uso una del 5 al 8 ¡solo a una película le di un 9 en todo el año pasado! Ok, miento, ya sabía que era un esnob mamon desde antes, el punto es que si de por si no uso la escala como se supone que debería, es mejor cambiarla. Con esto en mente, decidí hacer un ligero cambio.
A partir de este año el final reseñas seguirán contando con una calificación, pero esta vez con una escala de 0 a 5 estrella, y para dejarlo aun más claro, también les dejo una muy breve explicación de cada calificación junto con una representación grafica:

0/5: Ofensivamente Mala. Total pérdida de tiempo. Es más productivo y gratificante golpearse la cabeza repetidamente contra un muro.


1/5: Mala. Poco o nada realmente rescatable dentro de la película. Solo verla si verdaderamente no hay nada mejor que hacer.


2/5: Meh. He visto mejores, he visto peores. Ideal para poner en el fondo mientras se hace algo más al mismo tiempo.

 
3/5: Buena. Vale la pena ver la película por lo menos una vez.


4/5: Muy buena. Se tiene que ver “obligatoriamente”, de preferencia en el cine mientras aun esta en cartelera.


5/5: Excelente. Deja de perder el tiempo leyendo la reseña de un completo desconocido y corre al cine a ver esta película.


Y creo que eso es todo por ahora. Mañana, la primera reseña del año a menos que me retrase como siempre, y tomando en cuenta que esta entrada era para ayer, pues…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario