lunes, 5 de enero de 2015

Lo más pior: Las 10 peores películas de 2014


Lo prometido es deuda y como no puede existir lo bueno sin lo malo, aquí les va la lista de peores películas del 2014. Mismas reglas que en la lista anterior: Solo películas que vi en el cine el año pasado y solo aquellas cuyo estreno oficial fue en el 2014 (solo por eso se salva 47 Ronin, que vi a principios del año pero que se estreno en 2013). De igual forma les dejo los links por si quieren checar la reseña original. Y como diría el Joker: “Here… we… Go!”

10.- Tortugas Ninja
Pude que sea un asunto muy personal, pero al ser un tipo treintón con la capacidad mental de un niño de 5 años me es inevitable saltar de alegría al pensar que los héroes de mi infancia siguen siendo relevantes después de tanto tiempo, pero después de ver esta película esa alegría se transformó en vergüenza. Lo admito, la franquicia de las Tortugas Ninja nunca, ni en su mejor momento, han sido Shakespeare pero tampoco ni en su peor momento fueron el estandarte de energúmenos pre-adolecentes enojados con todo y con todos sin motivo aparente, y esa es exactamente la “vibra” que refleja este film.


 



9.- Aviones 2: Equipo de Rescate
Aquí hay una razón para que me odien aun más (porque nunca se pueden tener demasiadas razones): No creo que Disney sea verdaderamente el imperio diabólico lava mentes que muchos piensan que es. Dicho esto, Aviones 2 es una de esas películas que le da esa mala imagen a la corporación de Mickey Mouse. Queriendo navegar con bandera ajena, Aviones 2 es una completa pérdida de tiempo y dinero, diseñada para mantener callados a niños latosos menores de 4 años durante una hora y nada más. No es la primera ni la última vez que Disney pone basura en cartelera, pero esta misma práctica es la que la hace ver como la empresa maldita cuyo único interés es hacer dinero a cualquier costo.


 



8.- Drácula: La Historia Jamás Contada
Lo menos que uno podría esperar como resultado de una lista de peores películas es una recomendación, pero eso es exactamente lo que merece esta muy particular versión de Drácula. Puede que sea un mórbido placer pero a pesar de que Drácula: La Historia Jamás Contada es una de las peores películas del año y también es cierto que es una de las más divertidas. Es una de esas películas para juntarse con los amigos y reír un buen. Es más, aquí les dejo un gran “tagline” a los de marketing para cuando saquen el DVD/Blu Ray: “Drácula: La Historia Jamás Contada. La mejor comedia (no intencional) del 2014”


 




7.- Más Negro que la Noche
Lo admito sin complejos: Soy un completo cobarde; junto a mí, Scooby-Doo es el personaje de ficción más valiente conocido por el hombre. ¿Eso que tiene que ver con esta película? Fácil, como ya he dicho muchas veces antes, el peor crimen de una comedia es no causar risa, y bajo esa misma lógica, el peor error de una película de terror es no causar miedo, y aun más grave, que una película de terror cause risa. Esto último es precisamente lo que logra Más Negro que la Noche. Si he de dar algo de crédito (pa que luego no digan que nomás critico por criticar) es que la cinta logra crear una atmosfera bastante adecuada… y no hace absolutamente nada con ella. Más Negro que la Noche es una de esas casas del terror de feria pero en su caso todos los mecanismos están en reparación y todos los disfraces para espantar al público están en la lavandería. Si hay algo bueno de toda la producción, eso debe ser la escena final en medio de los créditos. Puede que esa no era su intención pero esa particular escena me provocó dar la carcajada más fuerte que he dado dentro de una sala de cine.



6.- El Asombroso Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro
En gustos se rompen géneros y tal vez exista a quien le guste esta película pero para mí esta es una de las peores películas que he visto en mi vida. Cierto, quizá sea injusto compararla con sus contemporáneos pero es innegable que el género de superhéroes, en gran medida gracias a Marvel (le arda a quien le arda), ha alcanzado niveles nunca antes vistos o esperados. Quizá en otros tiempos este film pudo ser verdaderamente innovador pero en la actualidad no es más que un ejercicio en la mediocridad ¿Qué tan mala es la película? Le fue tan mal tanto en taquilla como en criticas que Sony está pensando en devolver los derechos a Marvel en lugar de seguir invirtiendo y perdiendo dinero en la franquicia, o por lo menos eso es lo que dicen.


 

5.- Éxodo: Dioses y Reyes
Los nombres famosos siguen teniendo influencia, hayan caído de gracia o no. Esto lo digo porque la única forma en que puedo imaginar que a este proyecto se le dio luz verde fue cuando se anuncio que Ridley Scott tomaría la silla como director. No me malentiendan, al ser una de las 3 personas en el planeta que genuinamente le gusto Prometheus, es imposible argumentar que tenga algo en contra de Scott. Quizá es demasiado pronto para encontrar al verdadero culpable, pero Dioses y Reyes simplemente no funciona, dándonos como resultado no solo una mala película sino también una que es simplemente aburrida.


 





4.- Actividad Paranormal: Los Marcados
Todo lo que dije sobre Más Negro que la Noche aplica aquí, con algunas excepciones. La atmosfera en Los Marcados es prácticamente inexistente y mientras que Más Negro de la Noche pretendía que te asustaras con las sabanas sucias de tu cama, Actividad Paranormal no solo espera la misma reacción, sino que insulta tu inteligencia y espera ser aplaudida mientras lo hace. No me malentiendan, como a cualquiera me gusta ver una película tonta de vez en cuando y pasar un buen rato, pero existe tonto, muy tonto, insultantemente estúpido y después Actividad Paranormal: Los Marcados.


 




3.- Pánico 5 Bravo
Y ya que hablamos de películas que insultan la inteligencia, tenemos Pánico 5 Bravo, que absolutamente nadie vio y con muy buenas razones. Una situación que podría ser interesante en manos de alguien más competente pero que en su estado actual solo nos presenta un grupo de gente por la que se supone deberíamos interesarnos pero que el film no hace ni el más mínimo esfuerzo por presentarlos empáticamente. Como si esto no fuera suficiente, la xenofobia (miedo a los extranjeros, no miedo a las boobies) es la característica que reflejan todos los involucrados, sin importar raza, color, credo o lado de la frontera en que se encuentren. Mala y aburrida, así de simple.


 



2.- Nuestro Video Prohibido
Llamar “comedia” a este film sería un insulto a todo el género. No solo carece de humor sino que gasta todas sus energías en tratar de hacernos creer que es hilarante, “extrema” e inteligente, siendo que no es ninguna de esas cosas. Nuestro Video Prohibido es como un tío borracho en una reunión familiar: Cuenta el mismo chiste una y otra vez creyendo que es más gracioso cada vez que lo cuenta, y no contento con eso en cada ocasión se dedica a explicar el chiste meticulosamente, porque todos sabemos que un buen chiste debe ser explicado para poderse reír plenamente de él.


 





1.- Cambio de Ruta
Quisiera poder llamar a esta película una completa mierda, pero sinceramente sería enaltecer demasiado a esta cinta y degradar mucho a la mierda. Cada quien puede disfrutar de cosas distintas, eso nunca ha estado en discusión, y si pueden decirme que ustedes disfrutaron de este film verdaderamente me alegro por ustedes, lo digo sinceramente, pero nunca, nadie, bajo ninguna circunstancia podría verme directamente a los ojos y decirme que esta es una “buena” película.
Usualmente tengo la política de nunca decir que algo es bueno o malo sin experimentarlo primero, pero deben confiar en mí cuando les digo que no deben molestarse en ver esta película y que me crean cuando les digo que es de lo peor que he visto en mi vida. También tengo la política de nunca salirme del cine, sin importar cuán mala sea una película y en mis 30 años de vida nunca me he arrepentido tanto de ejercer esa política como cuando vi Cambio de Ruta. Y lo sé, muchos dirán que no puede ser tan mala como la pinto y querrán verla por ustedes mismos, simplemente no lo hagan. Pero si de verdad es demasiada su curiosidad véanla de forma en que nadie reciba ni un centavo por ello, véanla pirateada directo en internet, no la renten, ni la vean en televisión abierta, aun así habrán pagado demasiado. Es más, simplemente no la vean y punto.
Cambio de Ruta no solo es la peor película del 2014, sino que también tiene la “distinción” de ser la segunda peor película que he visto en toda mi vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario