domingo, 21 de abril de 2019

Cine Barato: Parque Mágico



Siempre me quejo de como muchas compañías, usualmente europeas, producen películas de animación con relativo bajo presupuesto enfocadas a un público infantil y que, por lo general, su calidad es bastante cuestionable, pero para bien o para mal aquí viene Parque Mágico, que demuestra que cualquier estudio es capaz de darnos una cinta infantil mediocre sin importar presupuesto o nacionalidad.
En Parque Mágico veremos las aventuras de una niña en un parque de diversiones mágico. June Bailey es una niña con una activa imaginación quien, junto con su madre, han creado un gran parque de diversiones imaginario. Después de una serie de desafortunados eventos, June comienza a perder el interés en su mundo imaginario, sin embargo la niña se sorprende cuando descubre que de alguna manera el parque es real pero que, desafortunadamente, una fuerza maligna amenaza con destruir el lugar y todos sus habitantes.

Hay muchos problemas que aquejan a este filme, pero el más significativo en mi opinión es que no sabe que clase de película infantil quiere ser. Por momentos tenemos la clásica historia estilo “Alicia en el país de las maravillas”, con lugares y personajes de fantasía, luego la historia intenta convertirse en una analogía sobre depresión y salud mental en general, para luego regresar a lo que parece una mala parodia de Disneylandia. El problema no es que la película trate de tomar muchas temáticas a la vez, lo malo es que todos estos tonos chocan torpemente unos con otros, haciendo que sus ideas, aunque buenas, se sientan mal desarrolladas e incompletas.

Otro problema son los personajes. La protagonista es el único personaje que se define a medias, igual que con la trama principal haciendo que cambie de actitud y personalidad de una escena a otra sin mucho ton ni son, lo cual la hace poco creíble y difícil de empatizar con ella PERO al menos tiene vestigios de una personalidad propia, algo que no se puede decir del resto de personajes. Tenemos un montón de animales parlantes que fungen como “mascotas” del parque de diversiones, pero fuera de que todos ellos son animales de especies diferentes, no podría describirles sus personalidades ni aunque mi vida dependiera de ello, esto porque no tienen ninguna personalidad para empezar.

La animación es lo único que podría decir que es rescatable de la producción, pero no es nada sobresaliente tampoco. Muchas escenas resultan muy caóticas y difíciles de seguir, pero al menos resultan entretenidas. Muchos de los ángulos y tomas en las escenas más movidas parecen como si hubiesen sido pensadas para verse en 3D, tratando de darnos la ilusión de que el espectador está a bordo de un fantástico juego mecánico, si se logra este efecto o no es algo que no puedo decir (la función que vi fue en una sala tradicional), pero es un buen detalle y lo único que se acerca a destacable dentro de toda la película.

Lo más insufrible de Parque Mágico es que resulta mortalmente aburrida, pero tomen en cuenta que esto muy probablemente se deba a que no soy el público objetivo. Seamos sinceros, los niños chiquitos son fáciles de complacer cuando de películas se trata, muéstrenles un montón de colores bonitos y personajes que parecen salidos de un comercial de juguetes y eso será suficiente para mantenerlos entretenidos por un rato, y eso es precisamente lo que ofrece Parque Mágico, sin embargo, a menos que tengan hijos o sobrinos de muy, muy corta edad que quieran ver esto en la pantalla grande, no existe ninguna razón para ver esta película en el cine.

Parque Mágico: 1/5. Mala.












Mejor que: Ploey Cabeza de Chorlito (2018)
No tan buena como: La Gran Aventura LEGO 2 (2019)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario