jueves, 16 de mayo de 2019

Cine Barato: Él Viene por Ti.



Tobe Hooper (debatiblemente) creó el subgénero “slashers” en 1974 con la original La Masacre de Texas, creando una formula exitosa que se ha explotado hasta el cansancio, a veces logrando crear iconos del cine como Jason de la serie Viernes 13 o Michael Myers de Halloween, pero por cada reproducción exitosa de esta fórmula hubo un sin numero de imitadores que pasaron con más pena que gloria en los 80´s, por lo que me parece hasta cierto punto sorprendente que aun existan películas como Él Viene por Ti, que se siente como una de esas películas que usa la formula del “slasher” sin aportar absolutamente nada nuevo y que, de hecho, lo único que logra es recordarte otras mucho mejores películas de terror.

En Él Viene por Ti veremos a una familia siendo aterrorizada por un psicópata enmascarado… eso es todo. En este caso no es que no pueda dar detalles sobre la trama, sino que en verdad esa sencilla descripción basta y sobra para hablar de esta película.

Diría que si ya han visto cualquier otra película de terror “slasher” esta película les parecerá predecible y repetitiva, pero la verdad es que pienso que aun sí esta es la primera película que ven con ese concepto del asesino enmascarado, de todos modos la encontraran predecible, repetitiva y, lo peor de todo, aburrida. Grupo de mujeres indefensas se esconden de un loco en una cabaña en el bosque; el psicópata las engaña para que salgan de la cabaña, las asusta y el grupo se vuelve a esconder, repitan el proceso una y otra vez durante hora y media y tendrán Él Viene por Ti.

Los personajes tienen el mismo defecto de todo protagonista de las malas películas de terror: Sus instintos de conservación son prácticamente nulos. Los personajes hacen un montón de estupideces sin sentido que solo las ponen en peligro sin razón alguna una y otra y otra vez. Una cosa es tener a un personaje aterrado y con la razón un tanto nublada debido a su precaria situación, pero otra muy distinta es ser tan torpe como para, casi casi, ponerse un letrero en la espalda que dice “máteme señor asesino”.

Es injusto de mi parte criticar esto, después de todo no sé ni como ajustar el color en mi propia televisión, pero la corrección de color de la película es terrible. Todo parece haberse pasado por un filtro chafa de Instagram que opaca todo el color y a su vez resalta los blancos de manera ridícula. Tal vez la intención era hacer que la película resultara más lúgubre y con ello más aterradora, pero en lugar de eso parece que alguien se quedo dormido en la sala de proyección y no puso los colores del filme como debería.

Me estoy quedando sin palabras y esta vez no es a causa de mi nula elocuencia, sino porque no queda mucho que decir sobre la cinta. Cada que la película se acerca a darnos una escena interesante y escalofriante, prefiere descartar la idea original y usar un cliché gastado que ya hemos visto miles de veces. Él Viene por Ti se siente como un niño que descaradamente le copio su tarea a algún compañero de clase, sin entender siquiera que está copiando y, tal vez peor aún, copiando mal. La película ni siquiera logra alcanzar la distinción de “ser tan mala que es buena”, simplemente se queda en “es tan mala que te hace cuestionarte porque estas desperdiciando tu tiempo viéndola”. Sí quieren ver una película de terror, vean cualquier otra cosa, aun si lo que ven es malo no creo que resulte tan aburrido como Él Viene por Ti.

Él Viene por Ti: 0/5. Ofensivamente mala.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario