Tobe Hooper (debatiblemente)
creó el subgénero “slashers” en 1974 con la original La Masacre de Texas, creando una formula exitosa que se ha
explotado hasta el cansancio, a veces logrando crear iconos del cine como Jason
de la serie Viernes 13 o Michael Myers
de Halloween, pero por cada reproducción
exitosa de esta fórmula hubo un sin numero de imitadores que pasaron con más pena
que gloria en los 80´s, por lo que me parece hasta cierto punto sorprendente que
aun existan películas como Él Viene por
Ti, que se siente como una de esas películas que usa la formula del “slasher”
sin aportar absolutamente nada nuevo y que, de hecho, lo único que logra es recordarte
otras mucho mejores películas de terror.
En Él Viene por Ti veremos a una familia
siendo aterrorizada por un psicópata enmascarado… eso es todo. En este caso no
es que no pueda dar detalles sobre la trama, sino que en verdad esa sencilla descripción
basta y sobra para hablar de esta película.
Diría que si
ya han visto cualquier otra película de terror “slasher” esta película les
parecerá predecible y repetitiva, pero la verdad es que pienso que aun sí esta
es la primera película que ven con ese concepto del asesino enmascarado, de
todos modos la encontraran predecible, repetitiva y, lo peor de todo, aburrida.
Grupo de mujeres indefensas se esconden de un loco en una cabaña en el bosque; el
psicópata las engaña para que salgan de la cabaña, las asusta y el grupo se
vuelve a esconder, repitan el proceso una y otra vez durante hora y media y tendrán
Él Viene por Ti.
Los
personajes tienen el mismo defecto de todo protagonista de las malas películas de
terror: Sus instintos de conservación son prácticamente nulos. Los personajes
hacen un montón de estupideces sin sentido que solo las ponen en peligro sin
razón alguna una y otra y otra vez. Una cosa es tener a un personaje aterrado y
con la razón un tanto nublada debido a su precaria situación, pero otra muy
distinta es ser tan torpe como para, casi casi, ponerse un letrero en la
espalda que dice “máteme señor asesino”.
Es injusto
de mi parte criticar esto, después de todo no sé ni como ajustar el color en mi
propia televisión, pero la corrección de color de la película es terrible. Todo
parece haberse pasado por un filtro chafa de Instagram que opaca todo el color
y a su vez resalta los blancos de manera ridícula. Tal vez la intención era
hacer que la película resultara más lúgubre y con ello más aterradora, pero en
lugar de eso parece que alguien se quedo dormido en la sala de proyección y no
puso los colores del filme como debería.
Me estoy
quedando sin palabras y esta vez no es a causa de mi nula elocuencia, sino porque
no queda mucho que decir sobre la cinta. Cada que la película se acerca a
darnos una escena interesante y escalofriante, prefiere descartar la idea
original y usar un cliché gastado que ya hemos visto miles de veces. Él Viene por Ti se siente como un niño
que descaradamente le copio su tarea a algún compañero de clase, sin entender siquiera
que está copiando y, tal vez peor aún, copiando mal. La película ni siquiera
logra alcanzar la distinción de “ser tan mala que es buena”, simplemente se
queda en “es tan mala que te hace cuestionarte porque estas desperdiciando tu
tiempo viéndola”. Sí quieren ver una película de terror, vean cualquier otra
cosa, aun si lo que ven es malo no creo que resulte tan aburrido como Él Viene por Ti.
Él Viene por Ti: 0/5. Ofensivamente mala.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario