jueves, 9 de mayo de 2019

Cine Barato: Ni en Sueños


Ya saben cómo me quejo y me quejo de la comedia repetitiva y predecible, pero irónicamente disfruto mucho de las películas de Seth Rogen, que son repetitivas y predecible. Tal vez mi gusto por el actor sea mera proyección, después de todo si hacen a un lado su éxito, su talento, su gracia, su carisma, su fama, su fortuna, el hecho de que tiene amistades y sus ganas de vivir, fuera de todo eso, el actor y yo somos prácticamente iguales, por lo que no puedo decir que sea imparcial al hablar de sus películas, aun así puedo decir que Ni en Sueños resulta una comedia entretenida PERO que aun con sus mejores esfuerzos, no evita caer en los mismos clichés gastados de TODA comedia romántica.

En Ni en Sueños veremos la historia de una pareja dispareja de enamorados. La secretaria de estado de norteamericana, Charlotte Field (Charlize Theron), está lista para comenzar su propia campaña política para postularse como candidata a la presidencia. Por azares del destino Charlotte se rencuentra con Fred Flarsky (Seth Rogen), un viejo amigo de la infancia que en la actualidad es un periodista a quien contrata para ayudarle a escribir sus discursos de campaña. Lo que comienza como una mera relación laboral poco a poco va creciendo en algo más profundo, sin embargo, el hecho de que ambos tengan vidas tan diferentes hace que el romance entre Charlotte y Fred sea mucho más complicado de lo que debería.

Si han visto alguna comedia de Seth Rogen ya sabrán más o menos a que atenerse: chistes sobre drogas, uno que otro sobre judíos, algunas referencias a la cultura ñoña y bromas sobre penes. La “novedad” (por llamarla de alguna manera) en Ni en Sueños es que estos elementos se incorporan a los de comedia romántica, dando como resultado una combinación entretenida, aunque no del todo novedosa. Otra “novedad” es la reversión de papeles, por lo meno en lo acostumbrado dentro de la comedia romántica, dándole protagonismo y más poder al personaje femenino que al masculino, lo cual se hace de manera natural y creíble, haciendo alusión al tan sonado tema de “la mujer empoderada” sin sentirse condescendiente. A lo que me refiero es que los protagonistas se presentan de manera más verosímil, haciéndolos sentir más realistas que simples títeres que pretenden empujar una agenda políticamente correcta.

La química entre los protagonistas es buena y funciona bien dentro de la trama… tal vez demasiado bien. Es difícil de explicar pero lo intentaré de todos modos. Los protagonistas logran reflejar una buena relación entre ellos, una que es mucho más creíble como una buena amistad más que una relación romántica, lo cual tal vez suena un poco extraño en una comedia ROMÁNTICA, pero ese es más o menos el punto, que los actores representan una pareja romántica poco usual, lo cual logra ser divertido y tierno al mismo tiempo.

Y aquí viene el gran “pero” de siempre. A pesar de sus mejores intentos por darnos giros inesperados y las típicas complicaciones de la historia durante el tercer acto, la cinta no evita ser igual de predecible que TODA comedia romántica, así que no importa lo que suceda, ya sabemos desde el principio como va a terminar la historia, y aunque el camino hasta el desenlace es entretenido, la meta final se ve a kilómetros de distancia.

Esto resulta complicado. Mi afición por la comedia de Seth Rogen es evidente, así como mi desprecio por la comedia romántica, resultando en algo así como veneno y contraveneno. La comedia es graciosa, los personajes divertidos y la historia interesante pero los clichés de siempre saltan a la luz con demasiada frecuencia, arruinando un poco la experiencia, al menos para mí. Ni en Sueños podrá divertir a los fans de sus protagonistas, así como uno que otro suspiro de ternura par aquellos que no tengan el alma tan podría como yo. Un buen rato sin duda, pero no lo suficiente como para salir corriendo a verla en el cine.

Ni en Sueños: 2/5. Meh.














Mejor que: A Toda Madre (2012).
No tan buena como: La Entrevista (2014).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario