miércoles, 29 de mayo de 2019

Cine Barato: La Razón de Estar Contigo: Un Nuevo Viaje



No los culpo si piensan que odio las películas de perros que hablan por el simple hecho de que soy un amargado, pero no es que en verdad “odie” ese tipo de cintas, simplemente son demasiado bobas y “básicas” para mi gusto, pero es más que evidente que existe un publico para estas producciones, uno que, quiero asumir, casi siempre se trata de niños chiquitos sin criterio alguno que se contentan con ver a un animalito tierno en la pantalla grande, lo cual hay que aceptar es marginalmente entretenido para cualquiera (es más o menos el 40% de lo que esta hecho internet… 55% porno y 5% todo lo demás), y aunque La Razón de Estar Contigo: Un Nuevo Viaje es tan simplona como el resto de esta “serie”, al menos esta vez tuvieron la decencia de incluir una historia en medio de las escenas de perritos tiernos.

En La Razón de Estar Contigo: Un Nuevo Viaje veremos las aventuras de un perro que reencarna una y otra vez para cuidar a su dueña… sí eso les suena demasiado estúpido es porque lo es. Bailey es un perro que ha pasado por varias vidas para reencontrarse con su amo, quien ahora es abuelo de una bebe llamada Clarity (Kathryn Prescott). Después de una pelea familiar, Clarity es separada de sus abuelos, sin embargo Bailey se da a la tarea de volver a encontrarla y protegerla de cualquier peligro, aunque para ello deberá vivir varias vidas perrunas hasta poder encontrarse con Clarity una vez más.
Hay dos cosas que pueden esperar de esta película: Escenas de perritos luciendo adorables ante la cámara y chistes bobos sobre esos mismos perros mal interpretando y simplificando la sociedad humana, lo cual he de aceptar que es hasta cierto punto tierno, pero tomando en cuenta que son los únicos dos trucos que maneja la producción, la rutina rápidamente se vuelve repetitiva y aburrida.

Afortunadamente en esta ocasión se agrego una trama, una con personajes simples y drama que parece sacado de un capitulo de La Rosa de Guadalupe, pero al menos esta vez existe una historia.  Si excluyéramos a los mentados perritos adorables, nos quedaríamos con la clásica historia de una chica que decide “perseguir sus sueños”, otro concepto que no es original pero, al menos en esta ocasión, la combinación de elementos de melodrama y comedia infantil ayuda a mitigar un poco lo predecible y lo soso de ambas partes.

La película es de esas que esta diseñada específicamente para “hacerte sentir bien”, no para hacerte pensar demasiado o siquiera entretenerte con su trama, y aunque no puedo decir que me guste ese concepto de “no pensar demasiado”, entiendo perfectamente como algo tan simple puede ser llamativo, después de todo en un mundo lleno de tragedia y horrores, la distracción de animalitos tiernos es una medicina casi infalible para alegrar a cualquiera, de hecho ese es prácticamente es el mensaje del filme: La vida siempre es más llevadera con una mascota, una verdad universal con la que no puedo discutir.

Mi problema con esta cinta es que es como ver un calendario de perritos tiernos más que una película, algo que puede ser entretenido pero que, como siempre digo con este tipo de producciones, si quisiera ver animalitos tiernos haciendo cosas tiernas podría hacerlo gratis en internet. No se confundan, no dudo que los amantes de los animales (específicamente de los perros) terminen adorando esta cinta, pero eso no significa que sea una buena película, y no niños rata que casi siempre dejan comentarios en mis reseñas, el “está bonita porque me hizo llorar” no es equivalente a que sea buena, siguiendo esa lógica una patada en la entrepierna es algo bueno porque también te hace llorar. Al menos la película no tiene ninguna otra pretensión más que ser “tierna y adorable” y aunque su forma de hacerlo muchas veces es demasiado obvia y emocionalmente manipuladora, al menos logra su cometido. Al final La Razón de Estar Contigo: Un Nuevo Viaje simplemente no es para mí, pero si les suena a algo remotamente entretenido no dejen que la opinión de un viejito amargado los detenga de disfrutar algo tan simplón como esto.

La Razón de Estar Contigo: Un Nuevo Viaje: 2/5. Meh.














Mejor que: La Razón de Estar Contigo (2017), Mis Huellas a Casa (2019).
No tan buena como: Cujo (1983) Ese si es un perro y no jaladas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario