jueves, 23 de mayo de 2019

Cine Barato: John Wick 3: Parabellum



Podríamos discutir si la primera película de John Wick es un clásico moderno del cine de acción o no, pero lo que nadie puede negar es que es una película muy entretenida y exitosa a nivel comercial, por lo que la lluvia de secuelas era algo casi inevitable, y a pesar de que John Wick 3: Parabellum sigue siendo “mas de lo mismo”, ese “mismo” es igual de entretenido que antes. ¡Hey! Si no esta roto, no lo arregles.

En John Wick 3: Parabellum veremos a un famoso asesino escapando de una organización secreta. Después de romper varias reglas una organización de asesinos profesionales, John Wick (Keanu Reeves) trata de buscar un lugar seguro donde esconderse, lo cual es casi imposible ya que la organización que lo busca ha puesto precio a su cabeza, por lo que todo asesino en la ciudad busca matarlo. Con todo en su contra, John emprenderá un viaje alrededor del mundo en busca de la única persona capaz de ayudarlo.

Tal vez el idiota soy yo por esperar ver una historia en una película de acción, pero la trama es tan simple que es casi casi inexistente, y aunque esto sería imperdonable en otras circunstancias, lo sencillo de la historia hace que la producción pueda enfocar toda su atención y energía al “platillo principal”: las escenas de acción.

Yo no soy más que un troglodita estúpido e inculto, pero imagino que ver las coreografías de las peleas en esta película es más o menos equivalente a ver un espectáculo de ballet perfectamente ejecutado. La acción prácticamente nunca se detiene, convirtiéndose en algo muy bueno no solo por la coreografía sino también por una excelente dirección y edición. A pesar de que muchas secuencias podrían clasificarse como “simples” balaceras, cada escena de acción arroja algún elemento nuevo e inesperado, muchas veces logrando sorprender al espectador con su creatividad y ejecución. Es curioso como la cinta logra hacerte decir “¡Uhhhh!” al ver los golpes y acrobacias de los personajes sólo para que en el siguiente instante te haga reír con lo ridículo de la acción o un chiste malo que, a pesar de no ser realmente gracioso, logra arrancarte una sonrisa.

Las peleas pueden llegar a niveles caricaturescos y ridículos, lo cual rompería con el realismo del filme si es que lo tuviese en primer lugar. La trama, además de la ya mencionada simples, fuera del desenlace, se siente que solo da vueltas sin ninguna razón, haciendo que el propio protagonista se vea como una simple figura de acción sin personalidad o motivación propia, lo cual sería una pérdida de tiempo de no ser porque el viaje del protagonista, aunque intrascendente, nunca tiene un momento aburrido.

El mundo de John Wick es exagerado, ridículo y casi sin ningún sentido, con personajes y organizaciones que no tienen ninguna lógica cuando te pones a pensar en ellas por más de dos segundos ¡por Arceus! Según esta película es más difícil encontrarse con una persona completamente normal en Nueva York que con un asesino profesional miembro de una organización internacional, PERO (y esto es un GRAN pero…), la producción no esta interesada en tramas complejas, lógica argumental o las leyes de la física, su prioridad es darnos entretenidas escenas de acción una tras otra, algo que logra hacer de manera admirable.

Acción, acción, acción. Sé que sueno como disco rayado, pero ese es el punto focal de la cinta y aunque suena repetitivo, la verdad es que nunca lo es. Estaba sentado esperando aburrirme de ver a Keanu Reeves pelear incansablemente una y otra y otra vez, pero eso nunca sucedió. La cinta siempre mantiene su concepto fresco arrojando coreografías cada vez más complejas y entretenidas. Los personajes son planos, la trama simplona y las actuaciones exageradas, pero aun con todo esto la cinta es muy entretenida y no pude borrar de mi cara una estúpida sonrisa de oreja a oreja desde que empezó la película hasta que terminaron los créditos. Divertida de principio a fin. De no ser porque existen las películas de La Redada, la serie de John Wick sería la mejor franquicia de acción en la actualidad ¿Qué les puedo decir? John Wick 3: Parabellum me entretuvo como pocas películas han logrado hacer en lo que va del año. Si están dispuestos a ignorar sus fallas y simplemente se “dejan llevar” por la acción, les aseguro que pasarán un rato MUY divertido.

John Wick 3: Parabellum: 4/5. Muy buena.














Mejor que: John Wick 2 (2017).
No tan buna como: John Wick (2014).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario