jueves, 29 de agosto de 2019

Cine Barato: La Llegada del Diablo



Otro día, otra película de terror genérica sobre posesiones demoniacas. Lo peor de La Llegada del Diablo no son las malas actuaciones, los inexistentes efectos especiales, las enormes incongruencias argumentales o la mezcla de sonido amateur, lo peor de esta producción es que ni siquiera está intentando hacer algo bueno o por lo menos medianamente interesante, es por eso que encuentro esta película tan ofensiva. Lo he dicho miles de veces y hasta ahora mi opinión aún no ha cambiado: Siempre es mejor una producción que intenta algo interesante y falla, que una que no intenta nada en lo absoluto, siendo esta cinta un ejemplo perfecto de esa segunda categoría, pero si lo que La Llegada del Diablo quería hacer era desperdiciar mi tiempo, muchas putas felicidades por lograr tu objetivo película de mierda.

En La llegada del Diablo veremos a una mocosa a la que se le mete el diablo por razones mal explicadas y bastante estúpidas, proceso facilitado por trucos baratos de edición que sólo podrían asustar a alguien que nunca ha visto una película de terror en su vida. Al final vemos una descarada mala copia de El Exorcista junto con un final inesperado extraordinariamente estúpido y sin fundamentos. Fin.

El filme comete unos de los “crímenes” más graves de una película: Nos dice en lugar de mostrarnos. Mediante texto nos cuenta la historia inicial de su protagonista solo para que en la siguiente escena nos cuente exactamente lo mismo, solo que esta vez mediante pesimos diálogos y aún peores actuaciones, haciendo de estas escenas aburridas y redundantes, vicio que se repite constantemente durante la película.

La edición es pésima, saltando de una escena a otra sin ton ni son, y lo peor del caso es que esto hace parecer que hay escenas importantes que nunca vemos y que hacen ver a la historia incompleta. Un ejemplo es cuando, de la nada, vemos a la protagonista salir angustiada de la escuela y los demás estudiantes comentando de como su compañera se alteró en clase después de tener una visión sobre su madre muerta. Tal vez el pendejo soy yo, pero ¿No hubiera sido más efectivo mostrarnos dicha escena en lugar de solo describírnosla? No sólo habría ayudado a crear una atmosfera adecuada para una historia de terror, sino que hubiera ayudado a, por lo menos, dar un gramo de profundidad a la protagonista, la cual tiene la personalidad de una bolsa de cacahuates tirada en el suelo.

Simplemente ya no quiero seguir hablando de esta mierda, ya perdí suficiente tiempo viendo esta porquería y no quiero perder aún más hablando de ella, tiempo que sería mejor utilizado en prácticamente cualquier otra cosa. Aburrida, torpe y sin imaginación o gracia, y no estoy hablando de mí, hablo de La Llegada del Diablo. La única razón por la que no va aparecer en mi lista de peores películas de 2019 es porque, técnicamente, su fecha de estreno original es del 2018, pero de no ser así les aseguro que quedaría dentro de los tres primeros lugares de dicha lista. Su único “logro” es ser aun peor que La Maldición de la Llorona, algo que esperaba fuese imposible. No vean esto bajo ninguna circunstancia, mejor vayan y vean la pila de trastes sucios que han dejado en el fregadero durante una semana y que ya empieza a apestar, ver eso es mil veces más aterrador y estimulante que cualquier cosa en esta basura de película.

La Llegada del Diablo: 0/5. Ofensivamente Mala.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario